Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 4 de agosto de 2022 | 12:35

Pescadores de Melinka piden a autoridades intervenir por cuota del erizo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Dirigentes de la pesca artesanal de Melinka en la reunión con el delegado Rodrigo Araya. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

Hasta Coyhaique se trasladaron pescadores artesanales de Melinka junto al alcalde de Guaitecas, Marcos Silva, para sostener una serie de reuniones con personeros de diversas entidades públicas y abordar los problemas del sector pesquero artesanal, surgidos por la decisión del ejecutivo de restar parte de la cuota de extracción del erizo a la región para traspasarla a la Región de Los Lagos.

Anteriormente, el alcalde Silva ya había sostenido una reunión con dirigentes y éstos le pidieron al jefe comunal que interceda para suspender temporalmente las faena de extracción, desembarque y comercialización del erizo, mientras este problemas con la flota de la región vecina no se resuelva.

El alcalde ha insistido ante varias autoridades de gobierno en la necesidad de revertir esta terminación, que calificó de injusta, arbitraria y unilateral.

Varios dirigentes pesqueros, acompañados de Marcos Silva, se reunieron en la mañana de este jueves con el delegado presidencial de la región, el delegado presidencial de la Provincia de Aysén y con la Seremi de Economía, para expresarles el malestar de la comuna, del sector pesquero artesanal y la necesidad de revertir en lo inmediato la determinación de la Subsecretaría de Pesca, que perjudica los intereses del principal sector productivo y económico de la comuna.

El alcalde Marcos Silva expresó que tiene previsto desarrollar otras gestiones en la capital regional para avanzar en otros temas de interés de la comuna, como la conectividad y la concreción de proyecto de inversión pública que debe ejecutarse en Guaitecas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel