Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 14 de septiembre de 2022 | 10:05

Alcalde Gatica invita a disfrutar del Festival de Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
El festival habilitará un escenario para los artistas locales y en caso de lluvia se cambiará todo a un gimnasio techado. Crédito: imagen referencial.
Compartir

La Municipalidad de Coyhaique prepara una gran celebración para festejar las Fiestas Patrias entre el jueves 15 y hasta el lunes 19 de septiembre y el alcalde Carlos Gatica extendió una invitación para asistir y añadió que, en caso de lluvia, hay un plan B para no aguar la fiesta.

Grupos folclóricos, bandas, juegos típicos, exposición de artesanías, además de puntos de sanitización se reunirán en la Plaza de Armas de Coyhaique desde el jueves y hasta el día 19 a contar de las 12 horas y hasta las 20 horas. 

Gatica expresó a Diario Regional Aysén que la municipalidad hizo un gran esfuerzo para celebrar las Fiestas Patrias, considerando que han pasado ya dos años desde la pandemia y que las restricciones sanitarias han disminuido.

“Vamos a hacer un festival en la plaza y en la calle Condell, ahí vamos a tener 140 stand, ramadas, expositores artesanales locales y puestos de gastronomía para compartir y un escenario con artistas locales animando y la idea es bailar cueca y chamamé, todo lo patriota, pero también lo patagón”, precisó el jefe comunal coyhaiquino.

También añadió que habrá un espacio para los niños y niñas con juegos inflables.

¿Y si llueve?

La meteorología al parecer no es favorable para la ciudad en estos días de celebración y se anuncian lluvias, sin embargo la municipalidad tiene una alternativa para seguir con la fiesta, de acuerdo a lo que explicó el alcalde.

“Las proyecciones indican que va a llover en la mañana y por la tarde habrá buen clima y si es necesario vamos a trasladar el festival y la música a un gimnasio aledaño al centro, puede ser el de la Escuela Pedro Quintana Mansilla”.

De esta manera la idea es tener un espacio tranquilo y gratuito para pasar un buen momento junto a la familia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel