Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de septiembre de 2022 | 15:31

AquaChile apoyó reposición de suministro eléctrico en Puerto Aguirre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El pasado lunes 12 Puerto Aguirre y otros sectores del litoral tuvo complicaciones con su servicio eléctrico y de agua potable. Crédito: imagen referencial.
Compartir

La empresa colaboró con la Municipalidad de Aysén y aportó con una barcaza para traslado de equipos.

El pasado lunes 12 de septiembre la zona insular de la comuna de Aysén quedó sin servicio eléctrico y de agua potable debido a una contingencia en la localidad. Ante la emergencia el alcalde de Aysén, Julio Uribe, lideró las gestiones para agilizar la pronta solución a esta situación y reponer los servicios básicos. 

En este contexto, AquaChile puso a disposición una barcaza para trasladar los equipos de trabajo del municipio aysenino en terreno, el equipamiento y vehículos motorizados necesarios para aportar ante la emergencia y restaurar a la brevedad los servicios.

“Para nosotros el litoral es prioridad y tras acontecida la emergencia rápidamente activamos distintas coordinaciones y fue así como la empresa no dudó en aportar a la comunidad basándose en los principios de vinculación con el medio que poseen las instituciones que se encuentran en el territorio”, afirmó Julio Uribe.

 Por su parte, AquaChile manifestó que está dispuesta a colaborar y ser un puente para facilitar la resolución de eventualidades o emergencias "en la medida que están las condiciones, siempre buscaremos ser un aporte y apoyar a la comunidad”, indicó la empresa.

 AquaChile es el principal productor de salmón en Chile, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel