Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de septiembre de 2022 | 18:09

Carabineros de Melinka preparan a estudiantes en banda de guerra instrumental

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Los integrantes de la banda cursan desde quinto año básico a cuarto año medio. Créditos: Cedida.
Compartir

Un arduo trabajo han realizado los monitores voluntarios de la banda de guerra e instrumental del Liceo Melinka, preparando a los alumnos para el aniversario del establecimiento en el mes de noviembre.

Los monitores voluntarios son: el cabo segundo Yerko Mellado Aguilera, del Retén Melinka, y el sargento primero en retiro de la Armada, Ricardo Domínguez Velásquez.

Cabe destacar el rápido aprendizaje de los alumnos del liceo, quienes cursan desde quinto año básico a cuarto año medio, debido a que esta banda de guerra e instrumental permaneció inactiva por más de tres años, producto de la pandemia.

El pilar fundamental de esta actividad es la directora del liceo, Anita Bello Aburto, quién en conjunto con el jefe de Retén, suboficial Alex Torres Vega, impulsaron la reactivación de esta actividad extraescolar.

La directora del establecimiento, coordinó con el municipio de Las Guaitecas la reposición de los instrumentos de la banda de guerra e instrumental, que años atrás dio excelentes resultados a nivel nacional.

Esta iniciativa se enmarca en una actividad sana, de prevención del bullying, el acoso escolar y promoviendo la buena convivencia entre los estudiantes, valores que conlleva integrar una banda con prestigio como es la "Banda de los Piratas", de Melinka.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel