Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de septiembre de 2022 | 18:45

Comprometen recursos para el mirador Los Chonos de Puerto Cisnes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
El mirador Los Chonos es un punto de encuentro importante para los vecinos y vecinas de Puerto Cisnes. Crédito: Municipalidad de Cisnes
Compartir

El alcalde Francisco Roncagliolo y el equipo técnico de la Secretaria Comunal de Planificación, estuvieron en terreno junto al jefe regional de Subdere, Guillermo Martínez, visitando la actual condición del mirador Los Chonos de Puerto Cisnes, luego que se levantará la iniciativa de mejorar este espacio público con recursos de la Subdere.

“Vamos a financiar un proyecto que tiene que ver con todo lo que es actualización, renovación del parque en sí, para que pueda ser un espacio habitable, un espacio compartido para la comunidad de Cisnes, para que pueda disfrutar, ir reconociendo, recuperando los espacios compartidos y comunitarios”, señaló Guillermo Martínez, jefe regional de Subdere.

El alcalde Francisco Roncagliolo puso énfasis en la importancia de estos proyectos que permiten mejorar los espacios utilizados por la comunidad y los visitantes, pero también, estas iniciativas dan la posibilidad de trabajos a vecinos de la comuna.

"Hoy Subdere nos avisa formalmente que tenemos el financiamiento para el mejoramiento, hermoseamiento de este lugar y por lo mismo, mejorar las condiciones de los espacios públicos”, dijo el alcalde.

Son $66.927.111 los que se invertirán en el mejoramiento del mejoramiento del mirador Los Chonos de Puerto Cisnes, iniciativa de la municipalidad en conjunto con la Subdere.

El jefe de Secplan del municipio de Cisnes, José Francisco González, detalló algunos de los cambios que tendrá el mirador Los Chonos. 

“Se va a renovar todo lo que es la techumbre, el sistema eléctrico, la iluminación, en el piso ahora tenemos gravilla, se va a cambiar por pavimento con accesibilidad universal. La idea es renovar este espacio, este mirador que tenemos hacia la bahía de Puerto Cisnes y que se junte próximamente con el parque borderío San Luis, que vamos a tener acá en la localidad”, precisó.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel