Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 7 de septiembre de 2022 | 11:07

Expo Lanas se reunirá para su segunda versión en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Desde las 9 horas se podrá asistir a la Expo Lanas en la Plaza de Armas de Coyhaique. Crédito: cedida.
Compartir

Este 8 de septiembre a partir de las 10 horas, artesanos y artesanas de las comunas de Aysén, Lago Verde, Río Ibáñez y Coyhaique, se reunirán en la  Segunda Versión de Expo Lanas, que tiene como objetivo impulsar la comercialización de artesanías del rubro caprino y ovino.

Chalecos, mantas, telares, gorros y calcetines para el frio son algunos de los productos que quienes visiten esta Expo, podrán adquirir en esta instancia de comercialización, donde se espera dar comienzo a las Fiestas Patrias, poniendo en valor el trabajo artesanal de más de 30 emprendedores y emprendedoras. 

En relación a esto el seremi Alan Espinoza resaltó la importa del trabajo sectorial entre todos los organismos del ministerio para apoyar el sector lanero regional:

“Como seremi de Agricultura queremos potenciar la actividad productiva asociada a la lana, es por ello que hemos estado impulsando distintas actividades, entre ellos un Seminario lanero en el mayo de este año, donde pudimos ver y pudimos conversar respecto a la cadena productiva ligada a esta actividad", expresó el seremi.

Añadió que “Expo Lanas” reafirma el compromiso y la visión de todas las instituciones ligadas al Ministerio de Agricultura tales como Indap, Sag e Inia, que impulsa este sector productivo desde la innovación y emprendimiento.

Indap

El director de Indap (s) Ricardo König que enfatizó en la relevancia que tienen estos espacios para los productores, especialmente en estas fiestas patrias donde más se valora el espíritu de lo local. 

 “Iniciamos el mes de septiembre con esta exposición de la Expo Lanas, considerando como una instancia de encuentro donde converge el trabajo de nuestros productores con la comunidad a través de los circuitos cortos de comercialización. Quienes visiten esta expo tendrán la posibilidad de  llevarse no solo una prenda,  sino también la tradición, el oficio y sobre todo, el esfuerzo de nuestro sector rural y su  aporte  a la cultura y tradiciones locales”, expresó.

El  foco de esta versión está puesto en una amplia oferta de productos derivados de los rubros bovinos, ovinos y caprinos, que permite la difusión y valoración de productos, además de su apuesta en diversificación e innovación, como por ejemplo, la variedad de tinturas naturales utilizadas en cada fibra, lo que no solamente es un sello local, sino un importante aporte al medio ambiente.

Esta versión también contará con talleres de artesanía abiertos a la comunidad, con cupos limitados y previa inscripción: Se trata de “Telar María” a las 12:30 a 13:30 horas, “Taller de Rueca y Huso” a realizarse entre las 15 a 16 horas.

Cabe destacar que ambos talleres son gratuitos  y cuentan con cupos limitados, por lo tanto los interesados deben inscribirse previamente a los correos: mperezm@indap.cl y mfuentes@indap.cl

En la jornada se realizará el esperado “Desfile de Prendas de Vestir” de las productoras y productores, donde se abrirá la gran pasarela en la pileta principal de la Plaza de Armas,  donde los transeúntes podrán conocer todo el trabajo de las participantes de la Expo.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel