Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 29 de septiembre de 2022 | 09:33

Exponen el plan de conectividad ante Consejo Regional de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Acciones a nivel regional para palear la crisis y acercamientos con la Región de Los Lagos son los pasos que se relataron ante la comisión infraestructura. Crédito: Seremi del MOP Aysén.
Compartir

Seremis del MOP y Transporte expusieron sobre sus acciones para llegar a una solución a la problemática en la cuenca del lago General Carrera.

El seremi de Obras Públicas, Patricio Sanhueza, y la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudia Cantero, expusieron sobre los avances en materia de conectividad lacustre en Chile Chico y la construcción del plan de conectividad que ambas carteras trabajan para entregar soluciones integrales a la comunidad regional.

El seremi Patricio Sanhueza indicó que se continuó este trabajo en conjunto con las autoridades electas como el Consejo Regional.

“Primero hemos estado atendiendo las situaciones más urgentes como es la conectividad en el lago General Carrera en donde ya hemos tenido bastantes avances en materia de planes de contingencia, así como también en el abordaje que estamos haciendo para el diseño de una nueva nave y el Plan de Conectividad a largo plazo”, indicó Sanhueza.

“Hay que repensar la conectividad regional, el trabajo que vamos a hacer con la región de Los Lagos y con proyectos que tienen un carácter de  nivel nacional. Así que estamos bastante complacidos con la exposición que hoy pudimos realizar en donde mostramos todo el trabajo realizado hasta el día de hoy y los desafíos que vienen”, añadió el seremi.

"Hay bastante consenso de todos los actores regionales en que hay que continuar avanzando con la pavimentación de la Ruta 7, hay que mejorar las situaciones complejas que hoy día tenemos de conectividad lacustre y marítima y también la necesaria coordinación con la región de Los Lagos respecto de la conectividad bimodal”, puntualizó.

Comisión infraestructura

Asimismo, la consejera regional por la provincia General Carrera y actual presidente de la comisión de infraestructura, transportes y telecomunicaciones, Lilian Inostroza, expresó que las problemáticas se han ido acrecentando diariamente y que se deben ver en conjunto.

"Hemos solicitado también todos los antecedentes como Comisión para ver cuál va a ser el Plan de Conectividad el cual el día 14 de septiembre también se proclamó, a través del Ministerio de Obras Publicas por su Ministro, en donde se va a desarrollar este Plan de Conectividad. Un Plan de Conectividad que tiene que ser trabajado desde el sector en conjunto con el Gobierno Regional de Aysén, y todas las autoridades”, dijo Inostroza.

La consejera regional Paula Acuña, vicepresidenta de la comisión de infraestructura, transportes y telecomunicaciones del Consejo Regional de Aysén, hizo un balance de la jornada, destacando el trabajo conjunto que se está efectuando entre el Consejo Regional de Aysén y los Ministerios de Obras Públicas y Transportes y Telecomunicaciones.

“Como Consejo Regional creemos que hoy día se avanza en el problema de conectividad -que es uno de los principales problemas que tenemos como región-, pero que se avanza de forma colaborativa y además, abordando distintas medidas al corto y largo plazo”, manifestó.

Seremi Cantero

Una vez realizada la exposición, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudia Cantero, manifestó que fue muy “enriquecedora” la reunión y con una mirada de poder dar solución al problema en forma integral. 

“Hicimos importantes anuncios como por ejemplo el levantamiento de la primera Mesa Técnica para abordar temáticas referentes a la ruta bimodal, también vamos a continuar trabajando lo que se ha realizado en la cuenca del lago General Carrera a propósito del Plan de Conectividad para esa zona y también vamos a comenzar un trabajo coordinado entre ambos ministerios”, indicó.

 

Desde Vialidad entregaron un balance de los trabajos realizados durante este fin de semana en el sector Valle Exploradores. Revisa detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel