Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de septiembre de 2022 | 18:32

Fosis firma convenio con Conadi para apoyar el desarrollo de sus emprendedores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Autoridades en la firma de convenio. Crédito foto: cedida.
Compartir

El trabajo conjunto entre el Fosis y Conadi busca establecer un vínculo de cooperación, colaboración y un marco de acción que se materializará en sus líneas de intervención, posibilitando el cruce de datos de usuarios y usuarias entre ambos servicios para coordinar actividades conjuntas como ferias, derivaciones a programas, instancias formativas y beneficios que favorezcan el desarrollo de emprendimientos u otras iniciativas que permitan la generación de ingresos.

El convenio tiene por objetivo establecer un marco de trabajo conjunto entre ambas instituciones, para lograr una colaboración efectiva que permita articular acciones coordinadas a nivel central y regional, orientadas a levantar estrategias de intervención que tienen como fin mejorar la calidad de vidas de los usuarios. Esta instancia abre también, la posibilidad de considerar transferencia de recursos, en la medida que las autoridades respectivas así lo determinen.

La directora regional del Fosis en Aysén, Fernanda Leiva, valoró positivamente el acuerdo suscrito entre ambos servicios públicos. “Nos parece que esta es una excelente oportunidad para seguir desarrollando un trabajo asociativo entre ambas instituciones para entregar herramientas y oportunidades a quienes más lo necesitan”, dijo.

Karina Acevedo, seremi de Desarrollo Social y Familia, enfatizó en que “Nos alegramos muchísimo porque esto es algo que nace de la región, que se ha estado conversando en los servicios y que va a ser una ayuda colaborativa para ambas instituciones y especialmente para nuestros usuarios y usuarias.”

El convenio va a permitir que los equipos profesionales y organismos ejecutores de ambos servicios conozcan en profundidad las ofertas programáticas respectivas, para entregar información y derivar oportunamente a los usuarios y usuarias.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel