Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de septiembre de 2022 | 16:14

Gendarmería decomisó droga en envases de sopa deshidratada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La droga estaba sellada en bolsas plásticas al interior de lo envases de la sopa. Crédito: Gendarmería Aysén.
Compartir

Hallazgo se hizo en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puerto Aysén. Conozca cómo hicieron el ingreso.

Cuatro dosis de cannabis equivalentes a 26,17 gramos de cannabis intentó ingresar una persona mediante el mecanismo de envío de encomiendas al Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puerto Aysén, tarea que debido a los controles de Gendarmería se logró detectar.

El personal de Gendarmería interceptó cuatro potes de sopa deshidratada perfectamente sellados, cada uno en su interior, además del alimento llevaba un envoltorio plástico que en su interior contenía marihuana. 

La situación que quedó en evidencia tras el exhaustivo registro realizado por el personal a cargo del personal de guardia a cargo de recibir las encomiendas.

“Una persona llegó a realizar una entrega consistente en cuatro potes de sopa para un interno condenado, encomienda que tras ser sometida al correspondiente de revisión por parte de nuestro personal, dejó en evidencia los cuatro envoltorios de esta sustancia ilícita” explicó el alcaide del CDP de Puerto Aysén, mayor Alex Carrasco.

Una vez realizada la incautación se dio aviso al fiscal de turno, quien instruyó que la Policía de Investigaciones tomara el procedimiento de rigor, las pruebas de campo  arrojaron positivo para Tetrahidrocannabinol, por lo que además se realizó la detención de la persona implicada en el hecho.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel