Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 21 de septiembre de 2022 | 12:59

Gobierno Regional entrega millonario aporte a Bomberos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Un aporte de 21 mil millones de pesos son los que entregará el Gore Aysén para los cuerpos de bomberos regionales. Crédito: Diario Regional Aysén.
Compartir

El Cuerpo de Bomberos de Coyhaique tuvo una visita ilustre con la presencia de Juan Carlos Field, el presidente nacional de los Bomberos de Chile.

El encuentro de los bomberos coyhaiquinos con Field se efectuó en dependencias del Gobierno Regional donde se tomó conocimiento y el compromiso de ejecución presupuestaria regional de Bomberos por 21 mil millones de pesos, cantidad con la que se podrá adquirir carros bomba modernos y material menor para los cuerpos de Bomberos de toda la Región de Aysén.

El presidente nacional agradeció el aporte que entregará el gobierno regional para los seis cuerpos de bomberos y 37 compañías de la región y destacó que la ayuda económica entregada es la más potente que entrega un gobierno regional a sus bomberos a nivel nacional.

“La forma en que ustedes nos están ayudando sin duda es un ejemplo”, enfatizó Juan Carlos Field.

A su turno, la gobernadora Andrea Macías expresó que el proyecto de apoyo a los cuerpos de bomberos venía trabajándose hace unos años en el Gore y con la participación de consejeros que ya no están en ejercicio.

Añadió que, dentro de los problemas de ejecución presupuestaria, se conversó como consejo y se decidió aportar 21 mil millones de pesos para todo los bomberos de la región. 

“Sabemos que hay carencias en educación y salud, pero también que está esta institución que merece ser dignificada”, apuntó Andrea Macías.

La gobernadora recordó que en Aysén existen seis cuerpos de bomberos para las diez comunas de la región, sin contar las brigadas o compañías en formación. Añadió que hay 849 bomberos activos (150 de ellos mujeres) y sólo 44 vehículos de emergencia.

“Tuvimos a las máximas autoridades de salud de bomberos, este es un hito histórico donde por primera vez se hace justicia a esta institución que está siempre dispuesta a hacer un trabajo desinteresado, para que puedan hacer sus labores con las medidas de seguridad que merecen”, indicó la gobernadora.

A su turno, el presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, destacó el aporte regional.

“Hoy día se cumple el sueño cumplido… Quiero agradecer a cada uno de los consejeros y a la gobernadora para hacer realidad este aporte”, concluyó el presidente nacional de Bomberos.

El presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, saluda a voluntarios coyhaiquinos. Crédito: Diario Regional Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel