Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 27 de septiembre de 2022 | 12:24

Harán taller de danzas africanas en Coyhaique y Puerto Cisnes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Oumar Ndiaye y Celeste Solís ya habían visitado Coyhaique y mostraron la dinámica de los bailes africanos. Crédito: Carpintero Negro.
Compartir

Profesor de Guinea impartirá los talleres. Conoce los detalles.

Del 10 al 15 de octubre se realizarán en Coyhaique cuatro clases de danza africana de Guinea, dos clases de afro contemporáneo y una clase de rumba, impartidas por Oumar Ndiaye y Celeste Solís y gestionadas por Carpintero Negro Danza y Gestión Cultural.

Esta es la tercera vez que visita Coyhaique para realizar talleres, el docente Oumar Ndiaye, quien además es coreógrafo, bailarín, percusionista y acróbata de talla
Internacional, originario de Guinea, en África Occidental. Cuenta con más de 50 años de experiencia en danza, ha sido miembro de numerosos ballets trabajando en África, Norteamérica y Europa.

Celeste Solís, en tanto, es docente, coreógrafa y bailarina multidisciplinar chilena reconocida a nivel nacional por su participación en distintos montajes de danza; por su pedagogía y versatilidad. En conjunto con Oumar, han formado el dúo Baafila.

Además, se contará con la presencia de Ronald Morales, reconocido percusionista nacional, con más de 10 años de experiencia, quien estará a cargo de liderar la percusión en vivo que acompaña a las diferentes danzas que se enseñarán durante el Seminario.

En abril pasado ya estuvo Oumar Ndiaye y Celeste Solís, para realizar 6 clases de
Danza Africana de Guinea y el Occidente Africano, dictadas por Oumar, quien tiene la
hermosa habilidad de hacer bailar y disfrutar a todas las personas que participan de su
clase. En esa oportunidad, participaron alrededor de 35 personas, con y sin experiencia
previa.

"Queremos invitar a todas las personas, sin importar su edad, porque hemos tenido personas desde 14 hasta 60 años, sin importar si han tenido experiencia previa, a venir a
las próximas instancias que genere Carpintero Negro, a compartir, vivenciar y experimentar estas danzas africanas que tanto bien nos hacen”, expresó la profesora Cecilia Solís.

Al final de la nota aparecen los valores por clases para los talleres en Coyhaique.

Puerto Cisnes

Además, se realizarán clases en Puerto Cisnes, gracias a una gestión conjunta entre
Carpintero Negro y la Agrupación Artística, Social y Cultural Piqueteros, quienes lograron
gestionar con el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Cisnes.

El financiamiento completo de la actividad, la cual será gratuita para quienes deseen
participar. Se realizarán dos clases por día, el día 8 de Octubre a las 16 y 18 horas y el día 9 de octubre a las 10 y 12 horas, en el Gimnasio del Liceo Arturo Prat Chacón.

Carpintero Negro, realiza este trabajo de forma autogestionada, buscando contribuir a la
descentralización de las artes, a la diversidad cultural y la valorización y reconocimiento de las diásporas.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel