Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 23 de septiembre de 2022 | 09:54

Inauguran primer Punto Limpio y construyen multicancha en Cochrane

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El corte de cinta para el primer punto limpio de reciclaje en la comuna de Cochrane. Crédito: Municipalidad de Cochrane.
Compartir

Son dos importantes obras que mejorarán los sectores Vuelo Patagón y Nuevo Horizonte, una zona residencial con muchos habitantes.

Hace unos días se concretaron dos importantes hitos en materia de infraestructura en Cochrane.

En primer lugar, la instalación de la primera piedra de una nueva multicancha, en el sector residencial Nuevo Horizonte. 

El alcalde de Cochrane, Jorge Calderón, calificó la obra como relevante para los vecinos la infraestructura financiada con fondos de la Subdere.

“Ese espacio permitirá desarrollar actividades físicas a los niños, jóvenes y por qué no a los adultos mayores. Esperamos en los próximos meses tener en uso esta multicancha, que es la tercera a disposición en nuestra comuna. Es un incremento significativo en materia de infraestructura deportiva”, expresó el jefe comunal.

Punto limpio reciclaje

La zona de reciclaje destinada a almacenar parte de los residuos de la población, antes de ser trasladada al relleno sanitario, y posteriormente a un centro de acopio en la capital regional es el primero en instalarse en Cochrane.

“Estamos muy contentos no solo por haber logrado inaugurar esta infraestructura. Adicionalmente está en proceso de licitación y adjudicación dos puntos limpios más para reciclaje en la comuna, lo que permitirá seguir incrementando la cantidad de desechos y residuos reciclados”, indicó el alcalde.

“En 2019 la comuna reciclaba cerca de 8 o 9 toneladas anuales. Y para este año esperamos superar las 20 toneladas. En tres años estamos duplicando la cantidad de reciclaje. Principalmente de botellas, cartón, plásticos y otros elementos”, agregó.

Para la presidenta del Comité Habitacional Vuelo Patagón, Mirna Chavarría, el punto limpio es una buena iniciativa para incentivar el cuidado del medio ambiente y la mejor forma de generar conciencia.

“Los niños son los herederos de la única tierra que tenemos. El hecho de que se instale el primer punto limpio de Cochrane en el sector Vuelo Patagón nos va a ayudar mucho a todos, no solo a nuestros vecinos sino que a toda la comunidad, para aprender a reciclar la basura”, manifestó.

La dirigente durante la inauguración de la infraestructura manifestó la satisfacción de sus vecinos.

“Felices, nosotros los padres debemos incentivar a nuestros hijos a cuidar el medio ambiente. Y una de las formas es hacer reciclaje en casa. Este punto limpio ayudará a evitar trasladarse hasta el relleno sanitario para dejar el reciclaje. En cada casa podemos reciclar botellas de vidrio y plásticas, que se pueden lavar, bolsas de nylon también puedes reciclarse", puntualizó. 

"En vez de tener un basurero en casa saturado con todo tipo de desechos lo mejor es ir separando el material orgánico.  Y ayuda a que el camión de la basura no vaya tan cargado al relleno. Además, se evitan accidentes para los trabajadores del camión, muchas veces las botellas que van en la basura se quiebran”, concluyó. 

El alcalde de la comuna explicó que se realizará una campaña informativa y educativa para explicar a los vecinos y comunidad en general de cómo reciclar y separar el cartón, las bolsas de plástico y envases de aluminio, entre otros, para reducir el volumen de basura que se dispone en el relleno sanitario.

El primer punto limpio de reciclaje fue financiado con recursos del Gobierno Regional de Aysén. 

La autoridad comunal manifestó su satisfacción por los resultados de un trabajo articulado desde el municipio con el Concejo municipal y los vecinos y vecinas. Además, destacó el aporte de otras instituciones y las autoridades que las dirigen para generar inversión en la comuna: Subdere y el Gobierno Regional de Aysén.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel