Actualidad

La Chelenco perdió su compuerta a minutos de zarpar

Por Pablo Santiesteban / 26 de septiembre de 2022 | 09:07
Estupefactos quedaron los tripulantes y pasajeros de la Chelenco, luego del percance. Crédito: redes sociales.
Seremi de Transporte dispuso de dos minibuses y un bus para traslados a Coyhaique. Conoce los detalles.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Llámelo triste, vergonzoso, patético y todos los adjetivos que se puedan encontrar. A minutos de zarpar desde Chile, ayer domingo, la barcaza Chelenco perdió su compuerta principal por donde acceden vehículos y peatones. Otro capítulo más del problema de conectividad que existe en la cuenca del lago General Carrera.

Según relató la consejera regional Paulina Hernández a un medio de comunicación regional y que era pasajera de la barcaza en ese momento, la rampa se cayó al lago cuando la nave había avanzado un par de metros.

"Habíamos comenzando la navegación, la rampa había llegado casi a su tope, avanzamos unos 300 metros aproximadamente, de repente vemos que hace señas una de las personas de la tripulación al capitán y de un rato para otro dejamos de ver la rampa. Por ahí vimos un cable que saltó, un fierro que saltó por otro lado y nos dimos cuenta que la rampa ya no estaba, que estaba en el lago", relató la consejera.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudia Cantero, informó a través de su cuenta de twitter que este lunes comenzarán las faenas para recuperar la rampa de la barcaza.

Asimismo informó que desde las 9 horas se dispondrá de buses de refuerzo diario de Chile a Coyhaique y de Coyhaique a  Chile Chico. Se trata de dos minibuses con capacidad para 16 pasajeros cada uno y de un bus con capacidad para 32 pasajeros.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?