Política
Por Pablo Santiesteban , 29 de septiembre de 2022 | 14:54

Raphael criticó "desidia de los gobiernos" por conectividad en Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 57 días
Luego de tres meses no se ha cumplido el compromiso de contar con una nave sólo para traslado de pasajeros. Crédito: Marcia Raphael.
Compartir

Más de dos décadas lleva este siglo XXI y aún los más de 5 mil habitantes de Chile Chico, en la Región de Aysén, sufren las penurias por la falta de conectividad y pese a los constantes llamados al gobierno para mejorar la mantención de las barcazas que conectan con Coyhaique, los problemas y constantes fallas de las naves, continúan.

La diputada de RN Marcia Raphael, tras el último desperfecto que sufrió la barcaza Chelenco, el domingo pasado cuando perdió la rampa de acceso a pocos minutos de zarpar, se reunió con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, para demandar soluciones reales a la problemática.

Marcia Raphael, tras el encuentro, criticó “la desidia de los gobiernos" con la conectividad lacustre. 

"Chile Chico espera una solución definitiva hace mucho tiempo y las respuestas han sido deficientes, negligentes, soluciones de parche”, manifestó la parlamentaria.

La parlamentaria por Aysén añadió que tampoco existe la disposición de dotar de embarcaciones que permitan desarrollar toda la cuenca del lago General Carrera (el segundo lago más grande de América del Sur) que cuenta con gran potencial en agricultura, minería y turismo.

También recordó que se cumplirán tres meses desde que los parlamentarios de Aysén solicitaron al Subsecretario de Transportes que pusiera a disposición de la comunidad una nave solo para transportes de pasajeros ante los desperfectos de las barcazas y así pudieran atender sus emergencias personales.

"A la fecha nos han informado de contar con tres cotizaciones, pero nada concreto en cuanto a contar con un navío de apoyo”, apuntó la legisladora.

“Necesitamos que el gobierno solucione los problemas concretos de la gente. Más solución y menos preocupación por la Constitución”, concluyó Marcia Raphael.

 

La barcaza perdió su compuerta a pocos metros del zarpe desde Chile Chico. Revisa en la nota las últimas actualizaciones de su funcionamiento.

Ver más

La situación se desencadenó luego de que la autoridad viajara hasta Chile Chico. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Tras un intento fallido, lograron sacar la estructura de 5 mil kilos de las aguas del lago General Carrera. Conoce los detalles.

Ver más

El parlamentario se reunió con la autoridad sectorial y le pidió que visite la zona.

Ver más

Seremi de Transporte dispuso de dos minibuses y un bus para traslados a Coyhaique. Conoce los detalles.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel