Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 21 de septiembre de 2022 | 10:31

Mejor Niñez y Sename firman convenio de colaboración regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Loa seremis y directores ponen la firma al convenio de cooperación. Crédito: cedida.
Compartir

Buscan agilizar el flujo de información entre ambas instituciones en favor de los menores de edad que están bajo la protección del Tribunal de Familia.

En Aysén continúa avanzando el trabajo que se realiza en la comisión coordinadora de Protección de la Niñez y Adolescencia que lidera la Seremi de Desarrollo Social y Familia. Justamente en sus distintas subcomisiones se desarrollan líneas de colaboración que promueven iniciativas que agilicen los protocolos y procedimientos, minimizando la burocracia que muchas veces aún existe en el aparato estatal.

Es, en este marco que, desde la subcomisión de migraciones, justicia y derechos humanos que conforma la Comisión Coordinadora de Protección (CCP), surgió la firma de un convenio de colaboración que crea un protocolo de complementariedad entre Mejor Niñez y Sename, el cual contribuirá a impulsar con mayor rapidez el flujo de información oportuno entre ambas instituciones en favor de los menores de edad que están bajo la protección del Tribunal de Familia.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo, afirmó que han ido cumpliendo lo encomendado en la ley 21.430 que establece un estatuto de garantía y protección integral de derechos de la niñez y adolescencia. 

"Hemos convocado a los diferentes servicios públicos en subcomisiones para lograr acuerdos de trabajo mancomunado, logrando armonizar las acciones que cada servicio tiene en función de un estado presente en el cuidado y protección de niños, niñas y adolescentes”, indicó.

En tanto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Samuel Navarro, dijo que se ha establecido el convenio entre Mejor Niñez y Sename para los efectos de que los flujos de información se den de manera oportuna y en plazos acotados respecto a situaciones de eventuales vulneraciones de derechos que puedan ser objeto los menores.

El director del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia, Sergio Becerra, y la directora (S) de Sename, Pabla Erices, se manifestaron conformes con la firma de este convenio, coincidiendo en que la labor de ambas instituciones debe continuar de manera colaborativa, en especial en el proceso de implementación de la nueva ley que creó el marco legal de protección de los niños, niñas y adolescentes en el país y que en este mes de octubre cumplirá su primer año de vigencia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel