Actualidad
Por Maria Isabel Triviño , 14 de septiembre de 2022 | 19:27

Meteoróloga detalla el pronóstico para Fiestas Patrias en la Región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Profesional de la Dirección Meteorológica de Chile dialogó con Diario Regional Aysén. Crédito: foto referencial.
Compartir

Revisa qué condiciones se registrarán en distintas zonas, desde este jueves 15 al lunes 19 de septiembre.

Las condiciones climáticas que se registrarán en la Región de Aysén en vísperas y durante el Fiestas Patrias, a consecuencia de sistemas frontales presentes en esta zona, abordó esta tarde la meteoróloga Edita Amador.

En diálogo con Diario Regional Aysén, la profesional de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) señaló este miércoles 14 de septiembre Coyhaique comenzó a registrar precipitaciones producto de un sistema frontal proveniente de Magallanes.

Relató que el jueves 15 habrá chubascos solamente, porque dicho sistema frontal ya avanza hacia el norte, a las regiones de Los Lagos, Los Ríos y Araucanía.

“Luego, el mismo día, habrá nubosidad parcial y en la noche nuevamente vamos a tener una onda secundaria (del citado sistema frontal), producto de lo cual habrá precipitaciones de tipo chubascos ocasionales el viernes 16, pero sin viento”, explica.

Al respecto, la meteoróloga precisó que ambos días la temperatura oscilará entre los 3 y los 12°C, para luego bajar un poco el fin de semana. 

“El sábado, las extremas serán de 1 y 9°C y vamos a estar, nuevamente, con un sistema frontal que en la madrugada traerá agua nieve y, durante el día, lluvia moderada”, comenta.

Asimismo, acotó que para el domingo 18 se esperan temperaturas que irán desde los 3 a los 8°C e inestabilidad, con chubascos débiles solamente.

Cordillera

Edita Amador también contó a Diario Regional Aysén que habrá precitaciones no líquidas desde la isoterma 0, concepto que da cuenta de la altitud a partir de la cual pueden caer precipitaciones de agua nieve y nieve.

Al respecto, precisó que en la zona cordillerana de esta región que habrá agua nieve, cuando la isoterma 0 baje de los 800 metros sobre el nivel del mar (msnm).

“Esto ocurriría el viernes y tendríamos chubascos de nieve matinales. En tanto, el sábado habrá chubascos de nieve a 1.000 msnm., y el domingo solo chubascos de nieve y ocasionalmente líquidos”, añade la profesional de la Dirección Meteorológica de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel