Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de septiembre de 2022 | 10:29

MOP atiende requerimientos de comunidad de Valle Simpson

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El equipo del MOP quedó conforme con la participación de la junta de vecinos del sector. Crédito: Delegación Presidencial Regional.
Compartir

El seremi Patricio Sanhueza y los directores regionales de Vialidad y Obras Hidráulicas actualizaron el avance de proyectos y atendieron las inquietudes de la junta vecinal.

Información sobre proyectos en desarrollo e inquietudes propias de la comunidad abordó en el sector de Valle Simpson un equipo de la secretaría regional ministerial de Obras Públicas.

Entre los temas abordados estuvo la pavimentación en la ruta que une Ensenada y Valle Simpson y el sistema de Agua Potable Rural para más de 200 familias del sector que está en etapa de pruebas y concluye las próximas semanas.

Así lo señaló el seremi Patricio Sanhueza, quien asistió acompañado por los directores regionales de Vialidad, Fernando Miranda, y de Obras Hidráulicas, Francisco Real.

“La junta de vecinos nos ha requerido una serie de información sobre el avance del pavimento que se está construyendo, así como también el proceso de término de la construcción del sistema de APR que va a beneficiar a 202 familias y la conservación y mantención del camino Ensenada Valle Simpson hasta la propia villa del Valle Simpson”, indicó.

En la reunión se comunicó el restablecimiento de la Mesa de Extracción de Áridos, como instancia para abordar las inquietudes que tienen los habitantes de sectores como Valle Simpson en torno a estas intervenciones.

Sanhueza expresó que la preocupación que tienen los vecinos respecto de las faenas de extracción de áridos que se ejecutan en el río Simpson, que ha tenido afectación a la propiedad privada, con ruidos molestos, polvo en suspensión y deterioro de la plataforma del camino. 

"Hemos comprometido acciones respecto de la reparación de la baranda del puente, pintura, señalética y reactivar la Mesa de Extracción de Áridos. Entendemos que la directiva ha quedado satisfecha con las respuestas que hemos dado y continuamos trabajando, escuchando a las comunidades, a las personas, que es nuestro mandato y prioridad también y vamos a seguir visitando a ésta y otras juntas de vecinos”, concluyó.

La reunión se gestionó en coordinación con la junta vecinal del sector, encabezada por su directiva y congregó alrededor de 30 vecinos y vecinas, en el marco del trabajo periódico con organizaciones de diferentes sectores de la región para la entrega de información y atención debida de las inquietudes locales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel