Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 27 de septiembre de 2022 | 15:39

Noche de furia: sujeto amenazó con cuchillo a su ex y carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El sujeto fue detenido por Carabineros y el tribunal de Cochrane accedió a pasarlo a prisión preventiva. Crédito: imagen referencial.
Compartir

Hasta un perro fue atacado por furioso despechado en Cochrane.

Un sujeto fue detenido en Cochrane tras amenazar con un cuchillo a su ex pareja, la nueva pareja de esta, a un perro y hasta a carabineros, tras vivir una verdadera noche de furia. El hombre, luego de amenazar a Carabineros con el arma blanca, finalmente la soltó y fue arrestado.

De acuerdo a la informado por el fiscal de Chile Chico, Álvaro Sanhueza, el pasado domingo 25 se detuvo a un hombre que ya había sido condenado en el contexto de violencia intrafamiliar hacia su ex pareja, donde se le prohibió acercarse a ella.

El fiscal relató que los hechos comenzaron esa madrugada del domingo 25 cuando la víctima concurrió con su actual pareja a un local nocturno y al advertir que el imputado estaba en el local se retira, siendo seguidos por el imputado.

“Cuando el imputado llega a la casa de la nueva pareja de la víctima con un objeto metálico golpea la reja exterior para llamar la atención de ellos y una vez que salen por la ventana para ver lo que ocurre el imputado procede a rajar con un cuchillo los cuatro neumáticos de una camioneta fiscal que estaba en el exterior”, indicó el fiscal.

Añadió que el hombre hizo el amague de retirarse para después pasar la reja interior de la  casa y como fue interceptado por el perro guardián de la actual pareja de la víctima, trató de propinarle estocadas con el cuchillo aunque sin herirlo.

Cuando la víctima y su actual pareja salieron el imputado los amenazó pasándose el cuchillo por su cuello para después irse del lugar.

Ya en el exterior fue visto por Carabineros y en la esquina de Teniente Merino con río Maitén los uniformados intentan detenerlo, pero el hombre sacó de nuevo el cuchillo y lo esgrima contra ellos hasta que lo convencen que bote el arma al suelo.

“El imputado pasó a control de detención, se le formalizó por los delitos de desacato, porte de arma blanca, daños simples, violación de morada y amenazas y se solicitó su prisión preventiva a lo que el tribunal de Cochrane accedió”, concluyó el fiscal Álvaro Sanhueza.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel