Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 29 de septiembre de 2022 | 10:25

Realizan Feria de lectura y escritura "Seamos Comunidad" en Cochrane

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La comunidad de Cochrane inició su feria de lectura y escritura "Seamos comunidad" en el mercado municipal. Crédito: Seremi de educación Aysén.
Compartir

Actividades participativas en torno a la experimentación, la escritura y lectura creativas, la expresión corporal y la ecología son parte de la iniciativa.

En el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación, la seremi de Educación, Isabel Garrido, y el jefe del Departamento Provincial de Educación Coyhaique, Yoal Díaz, inauguraron la Feria de Lectura y Escritura en el Mercado Municipal de Cochrane.

 La muestra contó con la participación del reconocido payador Jorge Contreras, quien realizó una presentación taller inspirada en la Patagonia.

También se presentó el acordeonista cochranino Danilo Cruces, y la Batucada Raymi Newen de Coyhaique la que recorrió las calles de la capital de la Provincia Capitán Prat.

En la actividad además se hicieron presentes comunidades educativas de colegios municipales y jardines infantiles de Cochrane y Villa OHiggins.

Esta es la primera de cuatro ferias que se desarrollarán en localidades de la cuatro provincias de la Región de Aysén y en ellas se efectuarán actividades participativas en torno a la experimentación, la escritura y lectura creativas, la expresión corporal y la ecología para estudiantes y docentes.

Asimismo habrá talleres abiertos, procurando vincular las comunidades en distintos niveles como el escolar, comunitario y territorial, integrando sus actores e instituciones en función de promover la lectura y la escritura.

 En su intervención, Isabel Garrido expresó que con este tipo de actividades se busca impulsar el reencuentro educativo bajo la premisa “Seamos Comunidad”.

"Sabemos que muchos niños han estado alejados del mágico mundo de la lectura y por ello estamos impulsando este reencuentro cariñoso de las niñas y niños con los libros y la lectura y también queremos fomentarla en los adultos;  de eso se trata esta feria”, precisó la seremi Garrido.

 Los niños y sus familias de Cochrane fueron los protagonistas de esta feria, ya que interactuaron con los libros y realizaron un compromiso personal con la lectura.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel