Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 12 de septiembre de 2022 | 17:51

Roncagliolo destacó elaboración de plan de conectividad con Palena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Junto al ministro Juan Carlos García se reunieron las autoridades regionales para concretar la conectividad de Cisnes con Palena, además de temas de Río Ibáñez y O'Higgins. Crédito: cedida.
Compartir

En dependencias del Ministerio de Obras Públicas se desarrolló una mesa de trabajo para abordar el tema de conectividad en la comuna de Cisnes y la provincia de Palena, en la Región de Los Lagos, socios estratégicos para la zona norte del territorio.

En la reunión participó el alcalde de Cisnes, Francisco Roncagliolo, junto a senadores, diputados, alcaldes y consejeros regionales de Aysén, trabajaron sobre la necesidad de las mejoras en conectividad.

“Hoy gracias a las gestiones parlamentarias tanto del senador Sandoval, diputado Calisto, la senadora Órdenes y la diputada Raphael, hemos podido concretar este encuentro, obviamente con los Consejeros Regionales que han hecho las gestiones necesarias para que así sea”, apuntó Roncagliolo.

En el encuentro la máxima autoridad de la comuna de Cisnes, pudo plantear al Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, los temas que requieren ser abordados con prontitud, en bien de la conectividad para todos los vecinos y vecinas del territorio.

“Lo más importante para nosotros es que, los Ministerios de Obras Públicas y de Transportes se sienten a conversar y trabajen en conjunto una propuesta de conectividad para nuestra región. Obviamente terminar los pavimentos del sector el Queulat y con eso ya terminar definitivamente la conectividad hacia la zona norte", manifestó el alcalde.

"La idea es trabajar en estos 60 días junto a todas las personas que hoy nos acompañan y otros más que se van a sumar en los próximos días. Seguimos avanzando como comuna, un saludo especial a la provincia de Palena, ya que los cuatro alcaldes de esa zona también están considerados en este trabajo”, aclaró Roncagliolo.

Es importante mencionar que en la reunión sostenida con el Ministro del MOP, el Alcalde Francisco Roncagliolo, expuso en detalle que se cree mesa de trabajo entre MOP y Ministerio de Transportes para fortalecer la ruta marítima entre La Región de Los Lagos y Aysén, mientras avanza la conexión de Chile por Chile por Tierra.

También indicó sobre avanzar en los proyectos de pavimentación y accesos en sector ruta bimodal y así disminuir tiempos de viaje en barcaza. Podría hasta aumentarse la frecuencia de barcaza. Asimismo pidió mejorar y construir los puentes pendientes (Senador Sepúlveda, Exequiel González y Yelcho).

Finalmente y como cuarto punto pidió terminar la pavimentación de los tramos en sector las pulgas, fiordo Queulat y Cuesta de Las Peras (con eso quedaría pavimentado el
100% de la Ruta 7 en Cisnes).

De igual manera Marcelo Santana, alcalde de Río Ibáñez, expuso sobre la zona centro sur de la región, y José Fica, alcalde de O’Higgins, expuso sobre el extremo sur.

En la mesa de trabajo con autoridades nacionales, regionales y comunales se acordó tener un Plan de Conectividad para la región de Aysén y provincia de Palena en los próximos 60 días.

El alcalde de Cisnes, quiso agradecer al senador David Sandoval, quien gestionó la reunión en Santiago, como también a todos los parlamentarios de la región, al igual que a los consejeros regionales Paola Rodríguez, Lilian Inostroza, Paulina Hernández, Jorge Abello y Víctor Escobar.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel