Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 6 de octubre de 2022 | 17:24

Gestionan recursos ante déficit en proyectos de comités de vivienda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La seremi Paulina Ruz en su encuentro con la subsecretaria de vivienda Tatiana Rojas. Crédito: Seremi de Vivienda Aysén.
Compartir

"Vamos a poder beneficiar a casi 400 familias de la región de Aysén”, asegura la seremi del Minvu.

La seremi del Minvu, Paulina Ruz, viajó a Santiago para gestionar recursos, a través del ministerio, ante el déficit en proyectos de comités de vivienda en la Región de Aysén.

En Santiago, la seremi se reunió con el ministro de Vivienda y Urbanismo Carlos Montes, la Subsecretaria Tatiana Rojas, la Dirección de Finanzas y la División de Política Habitacional de la misma cartera para discutir los recursos necesarios para la efectiva postulación de comités con sus proyectos habitacionales. 

Luego de finalizar la jornada en la capital, la seremi Paulina Ruz señaló que se logró reunir los recursos, gracias a las gestiones del equipo de la seremi.

“Esto significa que vamos a poder beneficiar a casi 400 familias de la región de Aysén para que puedan postular y tener garantizado su derecho a la vivienda digna y, sobre todo, para que podamos concretar el sueño de la casa propia para ellos”, expresó la autoridad de la cartera. 

La autoridad regional agradeció la gestión tanto del Minvu como del plan de gobierno en marcha y el Plan de Emergencia Habitacional.

Dirigentes

Los miembros de los distintos comités de vivienda de la región valoraron las acciones gestadas por la Secretaría Regional.

Sigisfredo Sánchez, presidente del comité de vivienda Patagonia Alegre de Puerto Chacabuco, agradeció a la seremi de Vivienda y Urbanismo y al director del Serviu.

"En la última reunión que tuvimos se comprometieron a buscar los recursos y cumplieron con su palabra viajando a Santiago a solicitarlos. Estábamos expectantes a cómo se iba a desarrollar su viaje y la misión, así que en cuanto supieron los resultados, la seremi nos llamó personalmente para darnos la buena noticia. Estamos muy felices, después de doce años esperando será posible nuestra postulación”, manifestó.

Cristina Muñoz, presidenta del comité de vivienda El Encuentro de La Junta, también expresó sus agradecimientos.

“La seremi estuvo en nuestra localidad conociendo a nuestros socios y visitando el terreno en el que prontamente se hará realidad nuestro sueño tan anhelado de la casa propia. Sus gestiones, su disposición y atención en tantas ocasiones es algo que agradecemos profundamente”, indicó.

De esta manera, se espera avanzar de manera concreta para alcanzar y superar la meta propuesta por la seremi Paulina Ruz de más de 1.300 nuevas viviendas para la región, garantizando el acceso a la vivienda digna y la casa propia.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel