Actualidad
Por Victoria Gatica , 2 de noviembre de 2022 | 19:53

Academia Procesal Penal: Fiscalía certificó a 219 Carabineros en programa único en el país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
La idea es aumentar la calidad y los resultados de las investigaciones. Crédito: Carabineros Aysén.
Compartir

Con el objetivo de capacitar de forma permanente a funcionarios de Carabineros y de Policía de Investigaciones de la Región de Aysén, en diversos aspectos procesal - penales, se desarrolló por segundo año consecutivo, la denominada Academia Procesal Penal para Policías.

La iniciativa de la Fiscalía Regional de Aysén, que funciona por segundo año consecutivo, certificó recientemente a 219 funcionarios de Carabineros que formaron parte de este plan, con la idea de aumentar la calidad y los resultados de las investigaciones que dirige el Ministerio Público

Promovida por el Fiscal Regional, Carlos Palma, la Academia Procesal Penal incluyó este año la participación de 219 funcionarios de Carabineros y 59 peritos y detectives de la PDI.

Materias

“Debemos apuntar como institución, a aportar todo lo que podamos para establecer un Ecosistema Digital de Justicia Penal, integrando a los demás organismos involucrados como las policías y entes auxiliares”, precisó el fiscal Palma.

Entre los temas abordados en esta Academia Procesal Penal se incluyó un análisis a los partes policiales y su influencia en el éxito o fracaso de una investigación penal, empadronamiento a testigos y registro en el parte policial, importancia de la declaración de policías en un juicio oral.

A lo anterior, se sumó el resguardo del sitio del suceso y su relevancia para el proceso investigativo y control de detención y su necesidad de ajustarse a la ley, entre otros tópicos de alta relevancia para el trabajo diario de ambas instituciones.

“Tenemos que fortalecer la coordinación con las policías debido a nuestra relación directa en los procesos investigativos y la persecución penal”, finalizó el fiscal Carlos Palma, principal autoridad del Ministerio Público en Aysén.

Los Carabineros que participaron de la Academia Procesal Penal, pertenecen a diversos destacamentos, retenes, tenencias y comisarías de la Región de Aysén.

La iniciativa convocó a niños y adolescentes, quienes llegaron hasta la unidad policial.

Ver más

Conoce las entretenidas actividades programadas para este 31 de octubre en la comuna.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel