Actualidad
Por Victoria Gatica , 14 de noviembre de 2022 | 20:42

Luis Torralba asumió el liderazgo de la Policía de Investigaciones en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
La ceremonia institucional fue encabezada por el prefecto General César Cortes. Crédito: PDI Aysén.
Compartir

En una ceremonia de entrega y recepción de la Región Policial de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo de la PDI se realizó el acto administrativo que protocoliza el cambio de mando de la PDI en la Región de Aysén, instancia donde asumió el prefecto Luis Torralba Ramírez tras su designación por parte del director general, Sergio Muñoz.

La ceremonia institucional fue encabezada por el prefecto General César Cortes, subdirector de administración logística e innovación, en representación del director general y del alto mando institucional, quien destacó la importancia de este acto administrativo que marca un hito en la Región Policial de Aysén.

En la oportunidad, el prefecto Christian Fuentes entregó el mando después de asumir la jefatura de la Región Policial de Aysén por sucesión de mando a fines de septiembre, tras la destinación del prefecto Delfín Olguín, y luego de haber sido nombrado como parte del nuevo alto mando institucional 2023 y designado como jefe del centro de capacitación profesional de la PDI.

Así, al asumir el mando de la Región Policial de Aysén, el Prefecto Luis Torralba agradeció al director general y al alto mando institucional por su designación como jefe de la PDI en la Patagonia chilena.

Compromiso con su labor

Sumado a lo anterior, se comprometió a continuar con el trabajo operativo policial, fortalecer la investigación profesional de los delitos en base al análisis criminal, robustecer el relacionamiento estratégico con las autoridades regionales y socios estratégicos, consolidar buenas prácticas hacia el interior de la institución , además, contribuir a la seguridad ciudadana, bajo el irrestricto respeto de los derechos de las personas.

En sus casi 32 años de servicio en la PDI y gracias a su vasta experiencia policial, el prefecto Torralba ha transitado en diferentes reparticiones operativas, en unidades de control y unidades de formación que permitieron su actual designación, como la Brigada de Investigación Criminal Santiago Sur, Brigada de Investigación Criminal Talagante.

A lo anterior, se suma su presencia en la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana, Inspectoría General y el Centro de Capacitación Profesional, liderando como Director del Plantel Formador de las y los Asistentes Policiales de la PDI, siendo su última designación la de Secretario General antes de ser nombrado como Jefe Regional de la Policía de Investigaciones de Chile en Aysén.

Tras revisar cámaras de seguridad se logró establecer la identidad del sujeto que perpetró el robo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel