Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 11 de noviembre de 2022 | 16:18

PDI recupera instrumentos musicales sustraídos en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Piezas de instrumentos de percusión y un amplificador fueron recuperados por la PDI. Crédito: PDI Aysén.
Compartir

Tras revisar cámaras de seguridad se logró establecer la identidad del sujeto que perpetró el robo.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Aysén de la Policía de Investigaciones recuperó diversos instrumentos musicales que habían sido sustraídos desde un establecimiento educacional de la comuna de Aysén durante el último fin de semana largo.

El hecho fue denunciado por el delito de robo en lugar no habitado durante la semana pasada en el Complejo Policial Aysén de la PDI.

Al respecto, el prefecto Eduardo Charpentier, jefe de la Bicrim Aysén, señaló que “la semana pasada la Policía de Investigaciones acogió una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado que afectó a un establecimiento educacional de esta comuna”.

"Tras las primeras diligencias desarrolladas por los detectives y de acuerdo al trabajo desarrollado en el sitio del suceso y análisis de las cámaras de seguridad, se logró establecer que un hombre habría ingresado al recinto para sustraer desde la sala de música diversos accesorios, implementos e instrumentos musicales que fueron avaluados en quinientos mil pesos por su denunciante”, agregó el prefecto Eduardo Charpentier.

Así, en base a las primeras diligencias y una orden de investigar verbal instruida por la Fiscalía Local de Aysén, el jefe de la brigada dijo que, luego de diversas diligencias investigativas sustentadas en el trabajo de análisis criminal, los detectives lograron dar con el paradero de todas las especies denunciadas.

"Fueron ubicadas en un domicilio de Aysén, procediendo a la detención de un sujeto por el delito flagrante de receptación”, puntualizó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Aysén.

“Todos los antecedentes fueron informados al fiscal de turno, quien dispuso la libertad del imputado, previo apercibimiento al artículo N°26 del Código Procesal Penal, y que fuese entregado a sus padres”, indicó el detective de la Bicrim Aysén.

El prefecto Eduardo Charpentier detalló que por instrucción de la Fiscalía las especies recuperadas fueron devueltas a su denunciante y se continúa con el proceso investigativo para poder esclarecer el ilícito junto al Ministerio Público.

“Realizamos un llamado a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna los diferentes ilícitos, ya que nos permitirá obtener este tipo de resultados investigativos en coordinación con la Fiscalía”, concluyó Charpentier.

 

Posee 32 años de servicio en la PDI.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel