Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de noviembre de 2022 | 08:01

Periodista de Diario Regional Aysén gana premio de Fundación de Periodismo Patagónico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Compartir

El periodista valdiviano Pablo Santiesteban, integrante del equipo de prensa de Grupo Diario Sur, fue uno de los ganadores del IV Concurso de Crónica Patagónica.

El concurso lo organiza la Fundación de Periodismo Patagónico que integran profesionales de las comunicaciones del sur de Argentina y para esta versión se sumaron por primera vez periodistas de Chile.

El profesional junto a otros periodistas de la Región de Los Ríos participan entre el 3 y el 5 de noviembre en el encuentro “Nave de no ficción” que se realiza en Bariloche, donde participan de charlas sobre prensa y medios en distintas temáticas de la actualidad chilena y argentina.

Entre los exponentes destacados están los periodistas y docentes Juan Cristóbal Peña, de Chile y Roberto Herrscher, de Argentina.

Concurso

Tres fueron los trabajos inéditos destacados por un jurado binacional del IV concurso de crónica patagónica en la categoría de narración de no ficción.

En primer lugar está la crónica Aguas Turbias, de Malena Landoni, de Puerto Madryn, Chubut; le sigue Un hombre que sigue pájaros, de Lautaro Bentivegna, de Santa Rosa, La Pampa, y El día más triste del puerto de Corral, de Pablo Santiesteban de Valdivia, Los Ríos.

El jurado lo integraron los periodistas Josefina Licitra, Juan Cristóbal Peña y Cristian Aliaga.

La crónica de Santiesteban recrea el maremoto de 1960 con tres testimonios que generaron cinco historias que se entremezclan dentro de la crónica.

Los premios serán entregados en el Bariloche Eventos y Convenciones, lugar donde se hará el cierre de “Nave de no ficción” en su cuarta versión y primera versión binacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel