Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de noviembre de 2022 | 13:56

Puerto Cisnes inaugura borde costero con más de un kilómetro de extensión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El nuevo borde costero de Puerto Cisnes fue inaugurado por las autoridades regionales. Crédito: MOP Aysén.
Compartir

La obra es una ayuda para vecinos que vienen de localidades más chicas como Gaviota, Gala o Melimoyu.

Puerto Cisnes inauguró su nuevo borde costero con la presencia de autoridades regionales y comunales, una obra que desarrolló el MOP Aysén y que significó la inversión sectorial de 9 mil millones de pesos. 

El delegado presidencial regional (s) Samuel Navarro señaló que la obra aporta a la descentralización, a la calidad de vida de la comunidad y cuenta con juegos infantiles, rampa de acceso para los pescadores artesanales, puestos para comerciantes y tiene un sector para que se mantenga la minga que se hace regularmente todos los años.

"Este es un proyecto participativo que no solamente entrega a la comunidad un espacio abierto, un espacio público, sino también entrega un beneficio a toda la comuna de Puerto Cisnes con esta gran obra”, expresó el delegado (s) Navarro.

“Esta es una gran inversión cercana a los siete mil millones que sumada a la construcción del Terminal de Pasajeros en donde la inversión es del orden de los dos mil millones adicionales, se alcanzan los nueve mil millones de pesos de inversión de la Dirección Regional de Obras Portuarias del MOP", precisó el seremi de Obras Públicas Patricio Sanhueza.

El seremi añadió que la obra no sólo es una infraestructura que cumple el rol de protección de la erosión producto de las olas en la bahía, sino que además entrega espacios recreativos, con juegos infantiles, máquinas de ejercicio, un mirador y zonas para que la pesca artesanal pueda operar con 40 sitios para botes en rampa de varado.

“Escuchamos a la comunidad y modificamos el diseño así que también consideramos las operaciones de la autoridad marítima, algo muy bonito también que se consideró fue la rampa para que se continúe desarrollando de una manera normal y mejor incluso la Fiesta Costumbrista, la Fiesta del Pescado Frito y la Minga, y tenemos espacio también para la artesanía”, comentó el seremi.

Este trabajo mancomunado con la comunidad y sus representantes hoy ha dado como resultado una obra que contribuirá a mejorar la conectividad marítima de la región de Aysén, así lo refrendó Ingrid Adasme, quien representó a la Junta de Vecinos Nª 8 Barrio Central de Puerto Cisnes.

“Es muy importante esta conectividad que vamos a tener hoy en día acá, en Puerto Cisnes y esperemos que todos nuestros vecinos cuidemos estas obras, las protejamos y como dijo el Seremi que nuestro espacio sea de cada uno de nuestros vecinos y que los protejamos y cuidemos”, sostuvo el alcalde Francisco Roncagliolo.

La obra tiene casi un 1,5 kilómetros para poder transitar, se suma a la costanera sur y también se suma al Parque Urbano y a toda la red de pasarelas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel