Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 25 de enero de 2023 | 18:39

PDI investiga maltrato animal contra un gato en Villa Mañihuales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Bidema Aysén realiza diligencias para dar con el o las personas que incurrieron en el delito el pasado lunes. Crédito: PDI Aysén.
Compartir

Vecinos denunciaron el hecho ocurrido en un predio del lugar.

Vecinos de Villa Mañihuales descubrieron un gato colgado de un árbol, entregando algunos antecedentes del caso a la Policía de Investigaciones de Chile, cuyos detectives concurrieron a la localidad para corroborar los hechos e iniciar las indagaciones del caso.

La comisaria Carolina Azócar de la Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Aysén señaló que en la tarde del pasado lunes se cursó una denuncia por el delito de maltrato animal al hallar a un felino, macho, adulto, suspendido desde un árbol en un predio en la localidad de Mañihuales.

“Nos trasladamos hasta la localidad con la finalidad de realizar las primeras diligencias atingentes a esta denuncia, corroborando la efectividad de los hechos denunciados”, agregó la oficial de la brigada especializada.

La comisaria Azócar, de profesión médico veterinario, recordó que los delitos de maltrato y crueldad animal están sancionados por la Ley N°20.380 sobre protección animal donde se establecen normas destinadas a conocer, proteger y respetar a los animales.

"Nuestro Código Penal, en su Artículo 291, sanciona los delitos de maltrato o crueldad animal con penas con privación de libertad”, señaló la comisario.

La oficial de la Bidema Aysén realizó un llamado a la ciudadanía a la responsabilidad en el cuidado de las mascotas y animales de compañía, enfatizando sobre este caso, que, si los vecinos tienen antecedentes respecto a estos hechos denunciados, sean puestos en conocimiento de la PDI.


 

La denuncia oportuna por parte de la víctima fue fundamental para el desarrollo de los cursos de acción y primeras diligencias, lo cual imposibilitó la comisión del delito y el esclarecimiento del hecho.

Ver más

Imputado protagonizó un tour delictual que inició en Puerto Ibáñez y culminó en Lago Atravesado, robando diversas especies avaluadas en 15 millones de pesos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel