Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 30 de enero de 2023 | 19:33

Carabineros evitó robo de vehículo en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La denuncia oportuna por parte de la víctima fue fundamental para el desarrollo de los cursos de acción y primeras diligencias, lo cual imposibilitó la comisión del delito y el esclarecimiento del hecho.

Una oportuna denuncia por parte de la víctima, tras sorprender a un sujeto forzando la puerta de su vehículo estacionado en la vía pública, motivó una rápida respuesta por parte de Carabineros de Puerto Aysén. Como resultado, se logró la detención de un individuo por este hecho.

Según indicó el Comisario (s) de Carabineros de la Segunda Comisaría de esta ciudad, Capitán Jaime Esparza, pasadas las cinco de la madrugada  de este lunes, el personal del plan cuadrante de seguridad preventiva fue alertado sobre la presencia de un desconocido que intentaba acceder al móvil que se encontraba al exterior del domicilio.

“Con estos antecedentes, rápidamente el personal se trasladó al lugar del hecho, pudiendo apreciar al sujeto infraganti, siendo detenido y logrando con ello evitar la sustracción del vehículo”, expresó.

El oficial destacó la prontitud de la denuncia, lo cual posibilitó una rápida respuesta e inicio de las primeras diligencias, posibilitando el esclarecimiento de este hecho.

 El aprehendido corresponde a un sujeto con domicilio en Chiloé, quien se encuentra por motivos laborales en la comuna de Aysén.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que el individuo fue derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.

La Institución reiteró el llamado a los vecinos a no dejar especies de valor a la vista al interior del vehículo, cerrar correctamente y con seguro las puertas, no estacionar el móvil dejando el motor en marcha o con las llaves en la chapa de contacto, y utilizar traba volante y/o traba pedales.

Vecinos denunciaron el hecho ocurrido en un predio del lugar.

Ver más

Imputado protagonizó un tour delictual que inició en Puerto Ibáñez y culminó en Lago Atravesado, robando diversas especies avaluadas en 15 millones de pesos.

Ver más

Emergencia ocurrió esta madrugada de lunes en Puerto Aysén.

Ver más

Revisa los requisitos y cómo obtenerlo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel