Actualidad
Por Carla Ilabaca , 21 de febrero de 2023 | 15:05

Corte de Coyhaique confirma condena por homicidio frustrado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El fallo fue ratificado en forma unánime por los jueces del Tribunal de Apelaciones de Coyhaique. Crédito: Poder Judicial Aysén.
Compartir

El hecho ocurrió el 1 de mayo de 2022 y la víctima quedó con lesiones graves por los golpes recibidos.

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Coyhaique rechazó el recurso de nulidad y ratificó la sentencia que condenó a Maycol Yonathan Cuevas Pérez a la pena de cinco años y seis meses de presidio y al pago de una multa a beneficio fiscal de 2 UTM, en calidad de autor del delito frustrado de homicidio, hecho ocurrido en mayo del 2022.

La Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Pedro Castro Espinoza, Natalia Rencoret Oliva y el abogado (i) Marcos Gallegos Rodríguez– descartó infracción de ley en la sentencia impugnada, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique.

“(…) las motivaciones del fallo en cuestión han explicitado que los hechos concluidos y establecidos por ella tienen una razón de ser u obedecen a una razón determinada, según la prueba rendida en autos, de tal manera esta segunda causal de nulidad del presente recurso habrá de ser rechazada(…), sostuvo el fallo.

El documento finalizó e indicó que "Por tanto, se resuelve: “se declara sin lugar y se rechaza, sin costas, el recurso de nulidad deducido por la defensa, en contra de la sentencia dictada con fecha 11 de diciembre del año 2022, en cuanto se condenó al acusado Maycol Yonathan Cuevas Pérez por el delito de homicidio en grado de frustrado, en perjuicio de Jaime Tureuna Oyarzún.

El hecho

El ataque ocurrió el 1 de mayo del 2022, alrededor de las cinco horas, cuando Yeremi Elías Córdova Oyarzo y Maicol Cuevas Pérez, acompañados de otros sujetos, llegaron al domicilio de la víctima, Jaime Tureuna, ubicado en calle Ciriaco Álvarez N° 370, en Coyhaique, al cual ingresaron portando elementos contundentes, entre ellos uno similar a un bate de béisbol.

La víctima fue golpeada con el ánimo de causarle la muerte y al mismo tiempo se atacó a un hijo de éste y que terminó con lesiones. Afortunadamente Tureuna recibió asistencia médica oportuna que lo salvó de morir, pese a sus graves lesiones.

Se trata de los autores del ataque a Jaime Turena, ocurrido el 1 de mayo pasado en Coyhaique.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel