Actualidad
Por Carla Ilabaca , 27 de febrero de 2023 | 15:08

Dejan en prisión preventiva a imputado de homicidio en Ñirehuao

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El fallo de la Corte de Apelaciones de Coyhaique fue unánime. Crédito: Cedida.
Compartir

De acuerdo a los jueces, la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad.

Por votación unánime, la Corte de Apelaciones de Coyhaique, acogió el recurso de apelación presentado por la Fiscalía y otorgó la prisión preventiva de un imputado como autor del delito de homicidio ocurrido en la madrugada de 22 de febrero en un campo en la localidad de Ñirehuao.

Los jueces de la Corte de Apelaciones escuchó los antecedentes interpuestos por la Fiscalía, y resolvió que de los elementos reunidos, son suficientes para justificar la existencia del delito de homicidio simple.

“Su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad  resolvió acoger la medida cautelar de prisión preventiva”, indicó el abogado asesor Sebastián Vildósola.

En primera instancia el Tribunal de Garantía desestimó la petición por considerar que el imputado no es un peligro para la sociedad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel