Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de febrero de 2023 | 15:24

Piden prisión preventiva para autor de homicidio en Ñirehuao

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
bt_5e27142ddc94e.jpg
Compartir

En primera instancia el Tribunal de Garantía desestimó la petición por considerar que el imputado no es un peligro para la sociedad.

Fiscalía de Aysén informó que se llevó a cabo la audiencia de formalización de un imputado de 63 años de edad por un delito de homicidio ocurrido en el sector Río Norte en las cercanías de Ñirehuao.

El fiscal Luis Contreras detalló que la madrugada del día 22 de febrero, el imputado accionó un revólver en el contexto de una discusión que sostenía con la víctima.

El confeso autor del delito disparó en al menos tres ocasiones hacia la víctima, impactando dos balas en el cuerpo con consecuencias mortales.

Prisión preventiva

El fiscal señaló que se formalizó al imputado por el delito de homicidio simple. En este contexto, el Ministerio Público pidió la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo el tribunal consideró que la libertad del imputado no es un peligro para la sociedad, considerando que este último tiene 63 años, que se entregó voluntariamente y que no tiene antecedentes penales.

No obstante ello, el Ministerio Público apeló la resolución del Tribunal de Garantía y, en definitiva, deberá ser la misma Corte de Apelaciones de Coyhaique quien deberá decidir si accede o no a la medida cautelar de prisión preventiva. 

 

De acuerdo a los jueces, la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel