Actualidad
Por Carla Ilabaca , 28 de febrero de 2023 | 12:00

Llega a Patagonia el ride solidario para los niños con cáncer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
La fundación recorrerá la región entregando implementos, libros y atención médica. Crédito: Fireflies Patagonia.
Compartir

El grupo, además de recolectar fondos para tratamientos contra el cáncer infantil de la Fundación Vivir Más Feliz, llevará ayuda y donaciones a las comunidades del sur de Chile.

La séptima edición de Fireflies Patagonia, el ride solidario más exigente del mundo, que cubrirá en 1.400 kilómetros entre los hitos más impresionantes entre Chile y Argentina, comenzará este 2 de marzo.

Esta hazaña deportiva es encabezada por Fundación Fireflies Patagonia
y va en apoyo de la Fundación Vivir más Feliz, institución que apoya a niños y niñas con cáncer.

Esta nueva versión de Fireflies Patagonia unirá en bicicleta las localidades de Puerto Aysén, Ñirehuao, Puerto Ibáñez, Chile Chico, Perito Moreno, Puerto Guadal y Cerro Castillo, con el objetivo de visibilizar el cáncer infantil, reunir fondos para costear tratamientos y conectar con las comunidades y productores locales de la región de Aysén.

Itinerario de Fireflies Patagonia

El jueves 2 de marzo, el equipo llegará a la localidad de Ñirehuao. Ellos, en conjunto a Clínica los Andes llevarán un hospital móvil con especialistas destacados, entre ellos Giovanni Carcuro y Manuel Pellegrini, con atención temprana de pacientes en lista de espera por ser comunidad aisladas con escasos recursos médicos.

Ya el 3 de marzo junto a la municipalidad de Coyhaique se invita a toda la comunidad de ciclismo a ser parte de la ruta inaugural de Fireflies Patagonia, reuniéndonos a las 8 horas en la Pasarela Lodge.

Además, por segundo año, junto a la empresa Copec se realiza la gran labor de ampliar y crear Bibliotecas en escuelas rurales con donación de libros y cuentos infantiles, para estimular la lectura temprana en las siguientes localidades: 3 de marzo Villa Lago Atravesado, 7 de marzo Puerto Ibáñez, 10 de marzo Puerto Guadal.

También se entregarán cajas con alimentos por parte de Nescafé el 5 de marzo a las comunidades de Villa Ortega, 10 de marzo en Puerto Guadal.

Como parte de la visita a la Patagonia, Fireflies y Specialized realizarán una donación de cascos a los niños de los colegios de la región para contagiar la pasión y seguridad por el ciclismo, las fechas son las siguientes: 3 de marzo en Villa Lago Atravesado, 7 de marzo en Puerto Ibáñez.

Tras completar este difícil desafío, todo el equipo se trasladará a Santiago para el cierre de Fireflies Patagonia, donde el domingo 12 de marzo se realizará una masiva subida a Valle Nevado, donde se espera que lleguen más de mil ciclistas de toda la Región Metropolitana y será encabezada por destacadas personalidades como Martín Vidaurre, Cristián Sánchez, Pedro Carcuro, entre otros.

Atletas paralímpicos de Los Ríos, Los Lagos y Aysén figuran dentro de los asistentes a las competencias programadas del 2 al 6 de mayo.

Ver más

Fue una iniciativa del ministerio de las Culturas y del Interior.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel