Actualidad

Llega a Patagonia el ride solidario para los niños con cáncer

Por Carla Ilabaca / 28 de febrero de 2023 | 12:00
La fundación recorrerá la región entregando implementos, libros y atención médica. Crédito: Fireflies Patagonia.
El grupo, además de recolectar fondos para tratamientos contra el cáncer infantil de la Fundación Vivir Más Feliz, llevará ayuda y donaciones a las comunidades del sur de Chile.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

La séptima edición de Fireflies Patagonia, el ride solidario más exigente del mundo, que cubrirá en 1.400 kilómetros entre los hitos más impresionantes entre Chile y Argentina, comenzará este 2 de marzo.

Esta hazaña deportiva es encabezada por Fundación Fireflies Patagonia
y va en apoyo de la Fundación Vivir más Feliz, institución que apoya a niños y niñas con cáncer.

Esta nueva versión de Fireflies Patagonia unirá en bicicleta las localidades de Puerto Aysén, Ñirehuao, Puerto Ibáñez, Chile Chico, Perito Moreno, Puerto Guadal y Cerro Castillo, con el objetivo de visibilizar el cáncer infantil, reunir fondos para costear tratamientos y conectar con las comunidades y productores locales de la región de Aysén.

Itinerario de Fireflies Patagonia

El jueves 2 de marzo, el equipo llegará a la localidad de Ñirehuao. Ellos, en conjunto a Clínica los Andes llevarán un hospital móvil con especialistas destacados, entre ellos Giovanni Carcuro y Manuel Pellegrini, con atención temprana de pacientes en lista de espera por ser comunidad aisladas con escasos recursos médicos.

Ya el 3 de marzo junto a la municipalidad de Coyhaique se invita a toda la comunidad de ciclismo a ser parte de la ruta inaugural de Fireflies Patagonia, reuniéndonos a las 8 horas en la Pasarela Lodge.

Además, por segundo año, junto a la empresa Copec se realiza la gran labor de ampliar y crear Bibliotecas en escuelas rurales con donación de libros y cuentos infantiles, para estimular la lectura temprana en las siguientes localidades: 3 de marzo Villa Lago Atravesado, 7 de marzo Puerto Ibáñez, 10 de marzo Puerto Guadal.

También se entregarán cajas con alimentos por parte de Nescafé el 5 de marzo a las comunidades de Villa Ortega, 10 de marzo en Puerto Guadal.

Como parte de la visita a la Patagonia, Fireflies y Specialized realizarán una donación de cascos a los niños de los colegios de la región para contagiar la pasión y seguridad por el ciclismo, las fechas son las siguientes: 3 de marzo en Villa Lago Atravesado, 7 de marzo en Puerto Ibáñez.

Tras completar este difícil desafío, todo el equipo se trasladará a Santiago para el cierre de Fireflies Patagonia, donde el domingo 12 de marzo se realizará una masiva subida a Valle Nevado, donde se espera que lleguen más de mil ciclistas de toda la Región Metropolitana y será encabezada por destacadas personalidades como Martín Vidaurre, Cristián Sánchez, Pedro Carcuro, entre otros.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?