Actualidad
Por Carla Ilabaca , 28 de febrero de 2023 | 16:28

Vecinos de Coyhaique cierran el verano con actividad cultural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Los participantes observaron una obra de teatro de títeres. Crédito: Seremi de Culturas Aysén.
Compartir

Fue una iniciativa del ministerio de las Culturas y del Interior.

Vecinos de Coyhaique del programa “Somos Barrio” dieron por cerrado el verano con una actividad lúdica y entretenida, organizada por el ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en colaboración con el Ministerio del Interior.

“Yo ya tengo experiencia con esta actividad. Es importante que los niños y niñas tengan dónde recrearse y pasar las vacaciones de verano. Lo pasaron muy bien, entretenidos y contentos”. Jaqueline Carrasco, vecina de la población El Bosque de Coyhaique.

Junto con ella más de 60 niños junto a sus familias recibieron la visita de facilitadores y facilitadoras con diversas actividades vinculadas a la creación, el juegos, las culturas, el territorio y la identidad regional. 

Para el seremi de Culturas Aysén, Felipe Quiroz, “la cultura, el deporte y la actividad recreativa son fundamentales para recuperar los espacios públicos y que las familias se sientan seguras en sus barrios”.

Desde la Subsecretaria de Prevención del Delito, Marco Poblete, Asesor Técnico de la Coordinación Regional, sostuvo que “el trabajo colaborativo ha sido muy provechoso, ya que hemos podido llevar su oferta al trabajo que realizamos desde el Programa Somos Barrio”

"También hemos tenido la posibilidad de compartir con las y los niños que se han sumado a los Patios Culturales y eso resulta muy satisfactorio, no solo desde el plano creativo y artístico, sino que también desde lo social", agregó.

El titiritero y gestor cultural, Damián Antíguez, cree que se trata de “una experiencia bien gratificante donde la comunidad participó de manera espontánea. Es importante resaltar la necesidad de la participación desde la organización con las comunidades".

Además de los ministerios de Culturas e Interior, Patios Culturales sumó esfuerzos de las carteras de Educación, de la Mujer y Equidad de Género, Cecrea Coyhaique y el Servicio Nacional del Adulto Mayor Aysén. Participaron comunidades de las poblaciones Achen, El Bosque y Villa Patagonia.

Atletas paralímpicos de Los Ríos, Los Lagos y Aysén figuran dentro de los asistentes a las competencias programadas del 2 al 6 de mayo.

Ver más

El grupo, además de recolectar fondos para tratamientos contra el cáncer infantil de la Fundación Vivir Más Feliz, llevará ayuda y donaciones a las comunidades del sur de Chile.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel