Actualidad
Por Carla Ilabaca , 20 de febrero de 2023 | 16:26

Premian a más de 80 personas a través de programa de emprendimiento indígena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Parte de los beneficiarios y autoridades. (Crédito: Cedida)
Compartir

Se entregaron -en total- más de 43 millones de pesos a los beneficiarios.

Más de 43 millones de pesos se entregaron a más de 80 beneficiados del programa Emprendimiento Indígena en la Región de Aysén. Los participantes tuvieron que asistir a capacitaciones presenciales y online en Coyhaique y Puerto Cisnes.

Samuel Navarro, delegado presidencial (s) explicó que “Sabemos que la situación económica está difícil, pero este tipo de apoyos con recursos y capacitaciones, donde pueden impulsar sus oficios y actividades, particularmente con los pueblos originarios respetando y fortaleciendo su cultura, es sumamente relevante para nosotros”. 

En esa misma línea, Karina Acevedo, seremi de Desarrollo Social y Familia, sostuvo que estas actividades han sido el puntapié inicial para un grupo de personas de los pueblos originarios no sólo reciban estos recursos, sino herramientas prácticas y teóricas que les permita llevar adelante su negocio. 

Uno de los beneficiarios fue Luis Santana Calbucán, artesano, agradeció el apoyo a su emprendimiento. “Voy a desarrollar la artesanía hasta cuando pueda, por eso es muy bueno este apoyo". 

"Yo necesitaba comprar una herramienta que permita dimensionar de mejor manera la madera y así poder haciendo lo que hago, además de máquinas de hilar y telares”, dijo.     

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel