Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 10 de marzo de 2023 | 11:51

Alcalde Silva pide hacer mejoras del camino Melinka-Repollal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El alcalde de Guaitecas denunció a la empresa a cargo de mantener los caminos. Este letrero de "seguridad" habla por sí solo. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

El jefe comunal denunció que la empresa a cargo de la mantención de los caminos descuidó su labor.

El alcalde de la Municipalidad de Guaitecas, Marcos Silva, solicitó al gobierno que se haga cargo del mal estado del camino entre Melinka y Repollal y ofició a la Dirección de Vialidad, a la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas y a la Delegación Presidencial Provincial para que dispongan de recursos y maquinaria para mejorarlo.

Según el jefe comunal hay muchos puntos que representan un peligro para quienes transiten por él, particularmente para los estudiantes que esta semana regresaron a clases.

La autoridad comunal explica que la empresa a cargo de los trabajos de mantención del camino no ha desarrollado ninguna labor desde diciembre del año pasado.

“Hemos solicitado que se agilice la venida de la empresa o que Vialidad pueda destinar maquinaria para la comuna, pues en enero y febrero no tuvimos la presencia de la empresa en Guaitecas trabajando en el camino entre Melinka y Repollal y ya estamos en marzo y pronto se viene el inverno”, dijo el alcalde Marcos Silva.

Añadió que la empresa que ha estado cargo de la mantención del camino durante cuatro años ha prestado un pésimo servicio.

“El Seremi me manifestó que probablemente van a actuar con recursos de emergencia ante esta situación, pues la empresa no sólo dejó botado Guaitecas, sino que gran parte del litoral norte de Aysén”, manifestó.

Marcos Silva añadió que, en paralelo, se buscan soluciones a nivel local para mejorar los tramos más complejos, principalmente aquellos en los que hay socavones que representan un peligro para quienes transitan por el camino.

Revisa los días, lugares y horarios de las atenciones del tribunal.

Ver más

La magnitud fue de 5.0 y a 10 kilómetros de profundidad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel