Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 13 de marzo de 2023 | 21:30

Chile Chico facilitará prestaciones de su clínica a Lago Verde

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En la foto los alcaldes Nelson Opazo y Luperciano Muñoz (Crédito foto: cedida).
Compartir

Jefes comunales suscribieron convenio este lunes.

Las municipalidades de Lago Verde y Chile Chico firmaron un convenio para asegurar la atención de pacientes.

El acuerdo fue suscrito por los alcaldes de Lago Verde, Nelson Opazo; y de Chile Chico, Luperciano Muñoz, respectivamente.

A través de este convenio, pacientes de la primera localidad podrán atenderse en la Clínica de Salud Municipal de Chile Chico, especialmente en lo referido a toma de muestras y exámenes de laboratorio.

La Clínica municipal cuenta con un completo equipamiento que permite diagnosticar, controlar y detectar tempranamente patologías, a través de mamografías digitales, scanner, ecografías, procedimientos de endoscopia, oftalmología y odontología, entre otros.

El alcalde de Chile Chico indicó a Diario regional de Aysén que si bien los municipios “no somos responsables de la salud de los habitantes, dentro de nuestra responsabilidad política está el ayudar a que la salud llegue a la gente, y llegue oportunamente. Esto es una oportunidad para Chile Chico, y para toda la gente de Lago Verde. Serán recibidos con todo el cariño”.

Por su parte, su homólogo, Nelson Opazo señaló que el convenio “va a permitir que nuestros vecinos de Lago Verde puedan llegar a Chile Chico y ser atendidos como nosotros esperamos, para poder disminuir los tiempos de espera que son fatales. Cualquier esfuerzo, o recurso que sea incorporado en temas de esta naturaleza va a ser bien invertido, porque va en beneficio directo de las familias”.

Las dos alianzas compiten para llevarse el primer lugar y la corona.

Ver más

Aún falta habilitar Río Tranquilo hacia Bahía Exploradores y dos balsas, informó el seremi Patricio Sanhueza.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel