Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 16 de marzo de 2023 | 08:59

Detienen a imputado por homicidio en servicentro y tráfico de drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Tras una exhaustiva investigación se logró dar con el paradero del sujeto al que se le imputa el homicidio del joven de 19 años cerca del servicentro de calle Ogana. Crédito: imagen referencial.
Compartir

El sujeto se mantenía prófugo de la justicia desde fines de enero.

Dos personas fueron detenidas en Coyhaique por la PDI, uno de ellos por tráfico de drogas y el delito de homicidio con arma de fuego de un joven de 19 años, registrado la madrugada del pasado domingo 29 de enero cerca de un servicentro de calle Ogana.

El segundo sujeto fue formalizado por el Ministerio Público por tráfico de drogas.  

Según explicó el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris, gracias a las diligencias efectuadas por la Brigada de Homicidios de la PDI, se logró la identificación de uno de los partícipes en el homicidio.

El fiscal Moris agregó que en este caso, existía una orden de detención en contra del imputado y que hace unos días, la Brigada de Homicidios logró dar con el paradero de este sujeto y al momento en que se ingresó a su domicilio para detenerlo, se encontró además dos kilos de cocaína.

La investigación

El subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios Coyhaique, indicó que en el marco de una investigación policial, primero se estableció la identidad de uno de los participantes por el cual se solicitó una orden de detención al Juez de Garantía, por lo que el imputado se mantuvo prófugo de la justicia.

Sobre las diligencias investigativas, el jefe de la Brigada de Homicidios agregó que “en cuanto al resto de los participantes, la investigación continúa en curso con el análisis criminal correspondiente para poder esclarecer este hecho”.

Desde la PDI informaron que durante el procedimiento policial se logró incautar 2.036 gramos de cocaína, 126 gramos de ketamina, ocho comprimidos de clonazepam, dinero en efectivo y distintos elementos para la comercialización y distribución de las sustancias ilícitas.

Uno de los sujetos quedó en prisión preventiva, por resolución del magistrado Mario Devaud, mientras que el segundo, se apeló a la resolución del tribunal que no otorgó dicha medida cautelar. En este escenario, la Corte de Apelaciones de Coyhaique evaluará la petición del Ministerio Público.

El Juzgado de Garantía fijó para esta causa, un plazo de investigación de 90 días.


 

Su detención se relaciona con el caso del homicidio de una persona cerca de un servicentro en Coyhaique.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel