Actualidad
Por Redacción , 25 de marzo de 2023 | 15:23

Padres de trillizas recurren a rifa para costear millonaria deuda tras el parto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La madre junto a las recién nacidas. Crédito foto. cedida.
Compartir

La temprana hospitalización de la madre en Puerto Montt y el tiempo de las trillizas internadas, trajo consigo una cuantiosa deuda. Hoy organizan una gran rifa para cubrir los gastos.

Un llamado a la solidaridad es el que hacen Yefferson Vivallos y Jazmin Castillo, padres de las trillizas idénticas que nacieron en Puerto Montt en octubre del año pasado, y que hoy enfrentan el gran desafío de responder a los altos costos de hospitalización, que tanto la madre de las niñas como las propias recién nacidas tuvieron que vivir para que las trillizas superaran un embarazo riesgoso y un nacimiento prematuro.

Isidora, Valentina y Rafaela tienen ya cinco meses de vida. Son un caso especial: trillizas monocoriales triamnióticas, condición en la cual de un mismo óvulo fecundado resultan tres embriones idénticos. Este tipo de partos trigemelares solo se da a nivel mundial en uno de cada doscientos millones de embarazos.

Las tres niñas que hoy se encuentran en casa junto a sus padres y Máximo, su hermano de 3 años, nacieron a las 28 semanas de gestación la mañana del 22 de octubre, y se llevan por un minuto de diferencia. Desde ese día, y por 77 días, lucharon por su vida en la UTI de Neonatología de la Clínica Los Andes de Puerto Montt, recinto médico en que lograron fortalecerse: “gracias a los cuidados recibidos pudieron dejar el centro asistencial y hoy viven en casa, sanas, fuertes y hermosas”, señalan sus progenitores.

Sin embargo, la temprana hospitalización de Jazmin Castillo y el tiempo de las trillizas internada, trajo consigo una cuantiosa deuda asociada a los gastos hospitalarios y otros gastos complementarios, la que a la fecha suma alrededor de $15 millones de pesos. Por esto, la familia se ha visto en la necesidad de pedir ayuda y realizar acciones para superar este período y sacar a sus hijas adelante.

“Los gastos de este período fueron altísimos y afortunadamente la cobertura de salud redujo considerablemente nuestra deuda. Sin embargo, hay un porcentaje que tenemos que asumir y se nos ha hecho cuesta arriba. Hoy estamos en Dicom y el día a día de nuestra familia es muy demandante, no solo en tiempos sino también en recursos”, explicó Yefferson.  

Aportes y rifa solidaria

“Con el apoyo de familiares, amigos y colegas obtuvimos premios para realizar una rifa solidaria”, explicó Yefferson Vivallos. Son 21 premios y el número tiene un valor de $1.000 y son 20 números por lista.

Los premios van desde estadías en Pucón, en La Araucanía, diversos tipos de electrodomésticos y premios sorpresas. “Quienes quieran apoyarnos pueden aportar con un número o una lista, toda contribución es valiosa”, expresó el padre de las trillizas, quien agregó que esta rifa será sorteada el domingo 9 de abril.

Otra vía de aporte, para quienes así lo requieran, es la cuenta de Yefferson cuyos datos son: Yefferson Vivallo Ocampo, RUT 18.197.775-2, Banco BCI, Cta. Vista. N°62797336, correo electrónico vivallo092pm@gmail.com.

“Queremos visibilizar nuestra situación. Hemos vendido las rifas entre nuestras redes de amigos y familia, pero tenemos que llegar a más personas si queremos acercarnos a la meta. Tenemos un gran desafío, por lo que agradecemos de antemano a quienes respondan a nuestro llamado”, finalizó Yefferson Vivallo.

Quienes quieran contactar a la familia y compartir este caso pueden hacerlo a través de las redes sociales, en el Instagram y Tiktok @trillizas_identicas.  

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel