Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 21 de marzo de 2023 | 18:45

Paracaidistas del Ejército realizaron certificación en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Con éxito se efectuó la certificación anual de los paracaidistas del Ejército en Aysén. Crédito: IV División del Ejército.
Compartir

Realizaron lanzamientos en el sector de Valle Simpson.

En Coyhaique, en el sector de Valle Simpson se llevó a cabo la certificación anual de paracaidistas de la IV División de Ejército, reentrenamiento anual de salto el cual se realiza, con el objeto de comprobar las competencias técnicas y condición física de los efectivos.

En este contexto, la actividad se dio inicio en el patio de formación del Destacamento Motorizado N° 14 “Aysén”, lugar donde se entregaron los direccionamientos de la certificación, y la entrega de los antecedentes médicos.

Tras las instrucciones las agrupaciones se dirigieron a las canchas de entrenamiento, lugar donde se evaluaron las pruebas físicas correspondientes para luego materializar la certificación de reentrenamiento y certificación técnica.

En esta certificación se utilizó el nuevo paracaídas modelo T 11, lo que implicó una capacitación del personal que se desempeña en esta especialidad. 

El proceso se realizó con éxito, cumpliéndose todos los objetivos planteados y en conformidad a lo establecido por el Escalón Superior, de acuerdo a lo indicado por comunicaciones de la IV División del Ejército.

La preparación previa a los saltos. Crédito: IV División del Ejército.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel