Actualidad
Por Roberto Cadagán , 7 de mayo de 2023 | 16:31

Asociación Patagonia Coyhaique se alzó como el equipo chileno de mejor rendimiento en torneo binacional de natación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Felices quedaron los deportistas en Aysén. Crédito: Cedida.
Compartir

Los y las nadadoras coyhaiquinas obtuvieron 26 medallas y siete récords de campeonato en el certamen. Más detalles en la nota.

Una destacada participación tuvo el equipo de la Asociación Patagonia en torneo binacional de natación.

La delegación compuesta por 19 deportistas, entrenadores y familiares llegó hasta la ciudad de Esquel para participar en la competencia que convocó a 17 equipos  de varias regiones de la Patagonia chilena-argentina en el Natatorio Municipal de la ciudad trasandina.

Los niños, niñas y adolescentes dirigidos por Claudia Navarrete y Felipe Aguilar compitieron con los equipos de Natación de Castro Orcas de  Aysén y Cormupa de Punta Arenas.

A ellos se agregan los elencos locales Asociación Mifauny Humphreys, Club Argentinos del Sur, Club Deportivo Hispano, Club Ferrocarril Patagónico, Club Municipal Trevelín, Club Social y Deportivo Madryn, Equipo Municipal Comodoro Rivadavia.

Escuela Municipal Esquel , Natación Municipal Comandante Luis Piedra Buena, Natatorio Municipal Trelew y el Natatorio Sarmiento. En calidad de invitado, esto es, fuera de competencia participó el Club Nahuel Huapi de Bariloche.

En la cita deportiva binacional los nadadores aiseninos obtuvieron 11 medallas de oro, 12 de plata y tres de bronce en las categorías individuales y relevos además de batir 7 récords patagónicos. 

En la primera modalidad destacaron las preseas doradas de Joaquín Galvez Rudolff, Agustina Reyes Navarrete, Lucas Peña Traillanca y el profesor-competidor Felipe Aguilar Menares.

Por su parte las medallas de plata fueron conseguidas por Francisco Ulloa Illesca y Juan Gálvez Rudolff. 

En la categoría grupal, los deportistas más pequeños de la asociación deportiva coyhaiquina, Amaro Guarda Barría, Facundo Lagos Golpi, Mateo Gómez Leal, Emilio Urrutia Quezada, Mateo Mena Jeldres, Amanda Beamín Chaura, Octavio Pérez Labra, Amanda Navarro Fierro también subieron al podio del torneo trasandino.

Junto a ellos y ellas la comitiva estuvo integrada por Valentina Lagos Golpi,  Bárbara Vásquez Godoy, Benjamín Peña Hurtado, Gabriel Pérez Vargas y Felipe Ulloa Illesca quienes superaron sus marcas personales y adquirieron experiencia de cara a los próximos retos.

Con estos resultados la agrupación deportiva que se prepara para  el Open Nacional del Stadio Italiano y el Torneo de Menores de Estadio Español, logró el cuarto lugar de la competencia alzándose como el equipo chileno de mejor rendimiento.

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel