Actualidad
Por Carla Ilabaca , 21 de mayo de 2023 | 09:34

Carabineros detuvo a cinco personas por ley de drogas en Coyhaique y Puerto Guadal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las detenciones se realizaron en Coyhaique y Puerto Guadal. Créditos: Comunicaciones Carabineros Aysén
Compartir

Sujetos utilizaban empresas courier para la recepción y envío de sustancias prohibidas.

Cinco personas fueron detenidas por personal del OS7 de Carabineros, en las comunas de Puerto Guadal y Coyhaique por la Ley de Drogas. Estos procedimientos cuentan con el apoyo de sus canes antidrogas con énfasis en los puntos de ingresos de encomiendas que contienen sustancias ilegales ocultas.

De acuerdo a la información entregada desde Carabineros, el trabajo realizado permitió detectar la presencia de droga en empresas de courier y la detención de los receptores finales de dichas sustancias. 

Se requisaron más de 121 gramos de marihuana, avaluadas en 1,8 millones de pesos y 196 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluadas en más de 3,9 millones de pesos y que tenían como posible destino consumidores de la ciudad de Coyhaique y Puerto Guadal en la comuna de Chile Chico.

Diligencias

La información indicó que hubo dos procedimientos. El primero de ellos en Coyhaique, en el que se detuvo a dos personas. El segundo, en Puerto Guadal, en donde tres personas, quienes recepcionaban -a través de empresas courier- encomiendas con drogas ocultas para su posterior dosificación.

“Como Carabineros especialistas en materias de drogas nos encontramos de manera permanente atentos a los requerimientos de la ciudadanía con nuestro fono denuncia 135, gratuito y anónimo, donde agentes especializados los atenderán para la recepción de información”, manifestó el jefe del OS-7 Aysén, capitán Pablo Ardiles.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel