Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 25 de mayo de 2023 | 18:18

Decomisan marihuana enviada vía courier a Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Carabineros evitó que más de tres mil dosis llegaran a las calles de la capital regional. Crédito: Carabineros de Aysén.
Compartir

Hay dos detenidos.

Carabineros de la Sección OS-7 Aysén, en coordinación con el Departamento Antidrogas de la Región Metropolitana, decomisaron más de 1,5 kgs. de marihuana, droga que fue enviada a la región a través de servicios de empresas courier.

La droga estaba oculta al interior de un parlante, especie que fue identificada por personal especializado del OS-7 mediante equipos de avanzada tecnología, pudiendo revelar su contenido, trabajo al que se sumó el valioso aporte de los perros detectores de droga.

Sólo en los últimos diez días, Carabineros de la Sección OS-7 Aysén -mediante el trabajo de agentes encubiertos- ha realizado tres procedimientos de drogas, evitando que este tipo de sustancias prohibidas llegue a la comunidad o a los jóvenes en nuestros barrios.

El prefecto de Carabineros Aysén, coronel Fuad Chaban, señaló que el trabajo desarrollado por agentes de la unidad especializada de Carabineros permitió identificar una encomienda enviada por más de un kilo desde la Región Metropolitana con destino a Coyhaique para ser retirada y dosificada para su comercialización.

”Se detuvo a dos personas, logrando la incautación de 1,5 kgs. de droga, sacando de circulación más de tres mil dosis", señaló el oficial.

"Debe tenerse presente que pese a todo el control que hagamos, este tipo delictual es en función de la demanda. Mientras existan personas dispuestas a comprar drogas, existirá el mercado ilícito de aquellas. No basta con el control que hacemos, debe sumarse el compromiso de las familias y de las estructuras sociales que ejercen el control informal”, expresó.

63 detenidos a la fecha

Desde enero hasta el 21 de mayo del presente año, Carabineros ha detenido en la región de Aysén a 63 personas por infracción a la Ley de Drogas de los cuales el 33% registra aprehensiones previas, logrando decomisar a la fecha más de 9,1 kgs. de droga.

En 2022 el trabajo desarrollado por Carabineros permitió la detención de 146 personas y se decomisó 19 kgs. de droga en la región.

Carabineros de la Sección OS-7 Aysén, reiteró el llamado a realizar las denuncias, e invitó a la comunidad a otorgar dicha información a través del fono drogas 135, teléfono gratuito de Carabineros de Chile y atendido por agentes especializados del OS-7.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel