Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 19 de mayo de 2023 | 11:02

Dirigenta aclara que cambios en pasarela "son provisorios"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
La dirigenta insistió que las reparaciones realizadas a la pasarela no son definitivas. Crédito: cedida.
Compartir

“Hay que averiguar primero antes de decir que lo que se hizo está malo", dijo la presidenta la población Clotario Blest chica, e invitó a sus vecinos participar más.

“Esto fue una reparación" o "es imposible que se haga una pasarela nueva en quince días” fueron algunos de los dichos de la presidenta de la junta de vecinos de la población Clotario Blest chica, Nancy Vargas, respecto a los recientes trabajos entregados en la pasarela que une dicho sector con la población Santiago Vera Cartes

La dirigenta conversó con Diario Regional Aysén y expresó su molestia ante las críticas de algunos vecinos por el arreglo que trabajadores municipales hicieron en la pasarela.

“No es que quiera defender a la municipalidad, porque ellos cumplen sólo con su trabajo, pero no me gustan las críticas de algunos vecinos. Nosotros los invitamos a participar, pero pocos fueron”, expresó Nancy Vargas.

“Hay que averiguar primero antes de decir que lo que se hizo está malo. La municipalidad cumplió lo que nos dijo que iba a hacer. Yo sé que no se puede dejar contentos a todos los vecinos, se hace lo que más se puede porque no vamos a hacer una pasarela nueva en quince días, eso es ilógico”, apuntó la dirigenta.

Arreglos

La presidenta dijo que los arreglos entregados por la municipalidad fueron en la superficie del viaducto, cambio del enrejado y cambio de algunas piezas de los soportes de la infraestructura.

Añadió que estos trabajos son para que estén al menos dos años porque las juntas de vecinos unidas están postulando para la reparación total de la obra.

“Yo le pido a mis vecinos que participen más para que se enteren de las cosas que estamos haciendo y no que salgan hablando cosas que no corresponden cuando ni siquiera van a las reuniones. Eso es molesto”, enfatizó.

La pasarela fue construida hace 20 años y la dirigenta reconoce que ya es tiempo de cambiarla. Añadió que las juntas de vecinos ya solicitaron formalmente el recambio para la Seremi de Vivienda y la Municipalidad de Coyhaique donde incluya acceso universal, entre otras comodidades para los vecinos de las dos poblaciones.

 

 

 

 


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel