Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 3 de mayo de 2023 | 16:12

Persiste misterio en deceso de joven de Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Los resultados de la autopsia podrían dar más luces sobre lo que realmente pasó con Rojas Villegas. Crédito: redes sociales.
Compartir

SIP y Labocar de Carabineros de Coyhaique recopilan antecedentes para definir si hubo intervención de terceros en la muerte de Francisco Rojas.

En un completo misterio se mantiene lo que realmente ocurrió con el joven Francisco Rojas Villegas desde que desapareció la madrugada del viernes 28 de abril pasado en Coyhaique.

El fiscal José Moris expresó que la SIP y Labocar realizan diligencias como entrevistas a testigos y revisión de cámaras de video para esclarecer las circunstancias que provocaron el deceso del joven originario de Chile Chico y ex alumno del liceo Luisa Rabanal Palma de dicha ciudad.

Rojas se vio envuelto en una pelea con unos sujetos al interior de una discoteca de Coyhaique donde recibió una herida en el rostro. El joven fue visto por última vez alejándose solo por calle Moraleda, luego, el lunes 1 de mayo,  fue encontrado sin vida a los pies del mirador río Simpson.

Las actuales pericias deben definir si hubo acción de terceros en la causa de su muerte y, tal como lo indicó el fiscal Moris, los resultados de su autopsia deberían entregar más luces sobre lo ocurrido con el malogrado joven.

Por redes sociales impactó la difusión de una fotografía donde aparece el joven mostrando una herida en su cabeza, al tiempo que trascendió que junto a la lesión recibida en la pelea con desconocidos, Rojas se auto infirió un segundo golpe en su herida, estrellando su cabeza contra una pared. 

Familiares, órganos de búsqueda y Carabineros realizaron pesquisas todo el fin de semana largo hasta que finalmente se encontró su cuerpo cerca del mirador río Simpson.

Fue un grupo de amigos el que halló el cuerpo de Francisco Rojas y posteriormente llamaron a Carabineros, los que acudieron al sitio junto a un familiar que reconoció al joven.

El caso mantiene en suspenso a la opinión pública de Coyhaique y a sus familiares, los cuales viajaron desde Chile Chico para realizar los trámites para el retiro de sus restos.


 

 

 

Carabineros espera la autopsia de Francisco Rojas para definir si hubo intervención de otras personas.

Ver más

Su cuerpo fue encontrado por amigos la tarde de este lunes en el sector de.mirador río Simpson.

Ver más

Francisco Rojas está perdido hace tres días, tras protagonizar una pelea en una conocida discoteca

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel