Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 21 de mayo de 2023 | 20:28

Senapred declara Alerta Verde por marejadas anormales en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Entre el martes 23 al miércoles 24 se anuncia presencia de marejadas anormales. Crédito: Canva.com.
Compartir

La Alerta Temprana Preventiva es para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén. Conoce los detalles.

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, informa que producto de un sistema frontal que afectará la zona centro sur del país, se proyectan condiciones de mar como marejadas anormales del suroeste entre las regiones de Arica y Parinacota hasta Aysén.

Será este martes 23 que se evidenciarán estas marejadas desde temprano desde el Golfo de Penas hasta el Golfo de Arauco y en el archipiélago de Juan Fernández y por la tarde desde el Golfo de Arauco hasta Constitución.

El miércoles 24, en horas AM, las marejadas se verán desde Constitución a Coquimbo y por la tarde de Coquimbo hasta Arica.

Esta condición se mantendrá hasta el jueves 25 entre el Golfo de Penas y Constitución, incluyendo al Archipiélago de Juan Fernández; hasta el viernes 26 entre Constitución y Coquimbo; y hasta el sábado 27 de mayo entre Coquimbo y Arica.

Cabe señalar, que su máximo desarrollo será durante los días miércoles 24 y jueves 25 de mayo; entre las 13:00 y 14:00 horas en el Archipiélago de Juan Fernández; entre las 14:00 y 16:00 entre el Golfo de Penas y Constitución; y entre las 13:00 y 15:00 horas entre Constitución y Arica.

En consideración a estos antecedentes, Senapred declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, por marejadas anormales, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Durante las fechas anunciadas habrá monitoreos en las zonas costeras de parte de organismos públicos y uniformados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel