Actualidad
Por Roberto Cadagán , 5 de mayo de 2023 | 12:29

[VIDEO] Apoderados exigen mejoras urgentes en la Escuela España de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Madres, apoderadas y alumnos se reunieron frente a su colegio. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

"La escuela se cae a pedazos y no somos prioridad", dicen. Se trata del único recinto que atiende a niños con necesidades especiales.

Una manifestación protagonizaron este viernes 5 de mayo los apoderados de la Escuela España de Coyhaique, en demanda de mejoras urgentes en el recinto educacional.

Recientemente la escuela sufrió un incendio en una de sus dependencias producto de una falla eléctrica, lo que dejó en evidencia la necesidad de revisión de todas las instalaciones.

Es por eso y una serie de otros requerimientos, por los que los apoderados decidieron llegar esta jornada hasta el frente del colegio ubicado en calle Sargento Aldea para plantear una vez más sus exigencias.

Carolina Jara es la presidenta del Centro de Padres y comenta a Diario Regional Aysén que “esta escuela tiene 50 años y hace 12 que estamos esperando que lo restauren y construyan un colegio nuevo. Eso no ha pasado. Hubo un plan de contingencia donde nos trasladaron a dos construcciones para que se comenzara a hacer el recinto nuevo y resulta que estamos en mayo, hemos pedido reuniones al gabinete del alcalde”.

La dirigenta señala que desde el municipio les agendaron un encuentro con las autoridades locales parta el 16 de mayo, pero estas obras -según ella- a fines de marzo ya se deberían haber estado ejecutando.

“Seguimos esperando, estamos con desesperanzas. Hasta el momento no vemos acciones positivas del municipio quien es responsable de que saquemos este proyecto adelante”, agrega.

“Tenemos diez años en este proyecto, luchando por nuestro hijos. Muchos van a salir y no tendremos escuela nueva. Nuestros hijos son la última prioridad… No tenemos respuestas, eso es lo que más nos preocupa”, asevera.

Esta no es la primera vez que los apoderados se han manifestado. Anteriormente, se reunieron con autoridades y hoy nuevamente declaran que no tienen solución.

Mira la transmisión on line en nuestras redes sociales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel