Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 27 de junio de 2023 | 17:05

Adulto mayor desaparecido era la persona encontrada en el río Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Francisco Ávalos Hill estaba desaparecido desde este lunes en Puerto Aysén. Crédito: cedida.
Compartir

Ahora se esperan los resultados de la autopsia para aclarar las circunstancias que provocaron la muerte de Francisco Ávalos.

Finalmente, los peritajes realizados por la PDI lograron aclarar la identidad de la persona hallada sin vida en el río Aysén pasado el mediodía, quien resultó ser Francisco Antonio Avalos Hill, el que se encontraba desaparecido desde la tarde del lunes 26 en Puerto Aysén.

Avalos Hill, quien había sufrido un ACV hace unos años, se desorientaba y tenía dificultades para hablar, era intensamente buscado por sus familiares quienes concurrieron a la ribera sur al enterarse del hallazgo del cuerpo de una persona flotando en el río. 

Lamentablemente ese cuerpo era Ávalos Hill.

El fiscal Álex Olivero expresó que la denuncia por presunta desgracia se entregó el lunes 26 a Carabineros y durante la mañana del martes 27 la SIP de Carabineros y Bicrim realizaron diligencias.

Fue la Bicrim de la PDI la que ubicó el cuerpo de la persona y con la ayuda del Grupo Especializado de Rescate Sub Acuático (Gersa) y lo sacaron del agua. El fiscal Olivero confirmó que tras las pericias al cuerpo se le identificó como Francisco Ávalos.

Ahora la línea investigativa apunta a esclarecer las circunstancias que provocaron la muerte de la persona que estaba desaparecida.

“Se citó al Servicio Médico Legal para la autopsia respectiva y no se ha descartado ninguna hipótesis investigativa”, indicó Oliveros.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel