Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 12 de junio de 2023 | 11:00

Corfo invita a postular a 670 becas de especialización digital

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El programa “Potencia Tu Talento”, que ya ha beneficiado a más de dos mil 300 personas a lo largo del país. Crédito: Corfo Aysén.
Compartir

Los cupos están disponibles hasta el 27 de junio. Entérate cómo postular.

Corfo Aysén lanzó una nueva convocatoria del programa “Potencia tu Talento”, que este año contempla más de 670 becas distribuidas en nueve cursos formativos vinculados al área de la especialización tecnológica, marketing digital y comercio electrónico.

El programa “Potencia Tu Talento”, que ya ha beneficiado a más de dos mil 300 personas a lo largo de todo el país, busca capacitar a profesionales, emprendedores y emprendedoras que se desempeñen en diversas industrias que requieran actualizar sus conocimientos o habilidades en el manejo de herramientas digitales para alcanzar mejores perspectivas de trabajo y abrirse a nuevas oportunidades de negocios.

 Humberto Marín, director de Corfo Aysén, detalló que es indispensable juntar la oferta disponible de capacitación con la demanda que surge desde esta industria. 

“En Corfo llevamos muchos años trabajando en abordar la brecha de competencias de la fuerza laboral, especialmente las competencias digitales, con el objetivo final de aumentar la productividad y la competitividad empresarial del país", señaló Marín. 

"Esta nueva convocatoria es una oportunidad para que empresarios y profesionales adquieran competencias técnicas permitiéndoles potenciar y optimizar sus operaciones en un escenario marcado a través de la transformación digital", añadió.

En esta nueva versión del proyecto “Potencia Tu Talento” los cursos de especialización que impartirá Corfo y Chiletec -como agente operador del proyecto- serán dictados bajo la modalidad online y tendrán una duración que van desde las 60 hasta las 177 horas.

Para quienes obtengan las becas, las clases serán desarrolladas bajo una modalidad e-learning (sincrónica, con clases en vivo), con metodología de enseñanza activa orientada al desarrollo de aprendizajes prácticos, lo que permitirá a las y los beneficiarios adquirir competencias y habilidades en corto periodo de tiempo.

La jefa de proyectos de Chiletec, Cristina Farías, indicó que en los últimos años hay muchos proyectos e iniciativas asociadas a la transformación digital que son tremendamente necesarias para el desarrollo del país, existiendo una demanda creciente y una brecha de profesionales y emprendedores digitales disponibles para cubrir la demanda de la industria.

"Los cursos se han diseñado en línea con las demandas del mercado, de acuerdo con los perfiles y habilidades más demandadas y valoradas”, aseguró.

 Las postulaciones al programa “Potencia Tu Talento” de Corfo estarán disponibles hasta el 27 de junio, a través de https://www.becascapitalhumano.cl. En este mismo sitio web se podrá encontrar la información detallada de los cursos, los requisitos de postulación, modalidad, entidades que dictarán los cursos, entre otros aspectos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel