Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 28 de junio de 2023 | 10:00

Diputado Calisto pide que solucionen drama de conectividad en río Figueroa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Niños pequeños atraviesan el río Figueroa en este carro con sistema de poleas, según denunció el diputado Calisto. Crédito: Diputado Miguel Ángel Calisto.
Compartir

Comunidad sigue atravesando el río en un carro con sistema de poleas, haciendo peligrar la vida de sus usuarios.

La localidad rural de Río Figueroa se encuentra en la comuna de Lago Verde y dentro de la región no sólo la conocen por sus hermosos paisajes y su río sino por la arriesgada forma que tienen sus habitantes para cruzar hasta el otro lado del afluente, a través de un carro donde caben dos personas y que es accionado por un sistema de poleas.

El diputado Miguel Ángel Calisto, a través de sus redes, sensibilizó respecto a esta forma de cruzar que tiene la gente del sector.

“Familias con niños deben cruzar diariamente un río tremendamente caudaloso y lamentablemente las condiciones de vida los obliga a tomar este medio de transporte con mucho riesgo, incluso ya han pasado accidentes afectando a estas familias que hacen patria”, dijo Calisto e instó a que halla un compromiso mayor con esta comunidad.

Calisto dijo que se ha denunciado la situación al Ministerio de Obras Públicas. “Es el Estado el responsable si es que a las personas les pasa a algo porque no hay ninguna acción concreta para poder conectarse”, indicó el diputado.

Este carro con sistema de poleas abarca una distancia de 90 metros aproximadamente de extremo a extremo y la situación es bien conocida por las autoridades regionales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel