Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 4 de junio de 2023 | 23:07

El joven que da a conocer a la Patagonia con Google Maps

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Claudio Garrido invita a conocer de forma virtual lo mejor de la Patagonia y, de esa manera, invitar a futuros turistas a conocerla en vivo y en directo. Crédito: Injuv Aysén.
Compartir

Conoce la historia del estudiante coyhaiquino Claudio Garrido Mansilla.

Claudio Garrido es un joven estudiante de Técnico en Turismo y Naturaleza de la Universidad Austral de Chile, coyhaiquino que emprende con “360° Future View”, un proyecto que busca contribuir a la comunidad regional y al futuro turista con la actualización de mapas en la región, mediante Google Maps. 

La directora regional (S) de Injuv Aysén, Génesis Arias, destacó la iniciativa que calificó como una oportunidad para el turismo de la región y que necesita el apoyo para volver a sus niveles de proyección.

“Claudio es de nuestra región, y está realizando un trabajo de gran nivel para apoyarnos entre todos, lo que es muy valioso”, dijo Génesis Arias. 

Este joven emprendedor, prepara su equipamiento, consistente en trípode, cámara profesional con capacidad de generar tomas en alta calidad en 360° y una grabadora que genera videos de interior en alta definición de sitios de la comuna y la región.

Actualmente las fotos de Google Maps se encuentran desactualizadas, siendo material del año 2018 e incluso de años anteriores, por lo que con esta tecnología se puede dar a conocer lugares con recorridos interiores interactivos. 

Claudio Garrido explicó que su proyecto “360° Future View” nace principalmente para construir en la actualización del mapa regional, pues las fotos que están son del 2018 y en formato tradicional.

"Mi idea es ponerlo en formato 360° para una mayor interacción del usuario y que beneficia tanto a la comunidad regional como al futuro turista que arriba a la región. Mi emprendimiento apunta a lugares turísticos, diferentes locales comerciales, gimnasios, clínicas entre otros”, destacó el estudiante coyhaiquino.

En la misma línea Garrido indicó que como estudiante de turismo quiso comprar una cámara de acción y también, como el costo de la cámara es alto, buscó una manera de generar ingresos con la misma.

"Aquí nació la idea de implementarla para sacar las fotos 360° y actualizar Google Maps, investigando y buscando como se podía hacer, porque tampoco es un proceso fácil, el equipo es costoso, encontré una oportunidad de emprendimiento en ese nicho”, explicó.

Claudio hizo una demostración en la dirección regional de Injuv Aysén, y realizó una invitación a la comunidad regional.

"Los invito a conocer más del proyecto, conocer más del emprendimiento y darles una oportunidad a las nuevas tecnologías y principalmente dar un paso al futuro”, sostuvo Garrido.

Para mayor contacto se puede escribir al correo electrónico 360future.view@gmail.com o al Instagram @360future.view. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel